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KlasJet apuesta por el ACMI

KlasJet quiere sumar a este CRJ200 y 4 B-737-500 hasta 35 B-737-800 para operaciones ACMI.
KlasJet quiere sumar a este CRJ200 y 4 B-737-500 hasta 35 B-737-800 para operaciones ACMI.

La aerolínea lituana KlasJet especializada en vuelos chárter privados y corporativos apuesta ahora por la operación ACMI.

ACMI, siglas en inglés de avión, tripulación, mantenimiento y seguros, es un tipo de alquiler, normalmente corto, al que recurren las aerolíneas para cubrir averías o períodos de alta demanda. En este, como su propio nombre indica, la empresa propietaria de la aeronave ofrece a la arrendataria esos servicios incluidos en el precio del alquiler, siendo por cuenta de la arrendataria el resto de los gastos  como combustible, handling, o tasas aeroportuarias y de navegación.

En Europa existen varias aerolíneas especializadas en este tipo de servicio, y ahora se sumará a ellas la lituana KlasJet según acaba de anunciar.

Para ello sumará ocho Boeing 737-800 a su flota con configuraciones de 186 o 189 asientos en clase turista “antes de la temporada alta de verano”.

Según han informado ya a posibles clientes, los dos primeros aviones, con 186 plazas y matriculados LY-PMI y LY-SPU, entrarán en servicio el 1 de marzo, tres más, entre ellos el LY-TFS, el 15 de ese mes; y dos más desde el 1 de junio.

Lukas Petrauskas, director general adjunto de KlasJet ha declarado: “Vemos una necesidad muy fuerte de ACMI en el mercado en este momento y sólo se espera que crezca: se prevé que el mercado alcance los 8.900 millones de dólares en 2030. Los fabricantes de aeronaves están haciendo frente a los retrasos y la situación se complica aún más por el exceso de reservas en las franjas horarias de MRO. Junto con el primer verano en gran medida fuera de la pandemia, y el aumento vertiginoso de la demanda de viajes, es clave que los operadores turísticos, los intermediarios y las aerolíneas tomen medidas ahora y no esperen hasta justo antes de la temporada alta de verano”.

Los planes de KlasJet no se quedan en esos ocho aviones. Según han señalado, antes de finalizar 2023 quieren haber ampliado su flota a 15 aviones del modelo, y en cinco años a no menos de 35. Actualmente KlasJet opera un Bombardier CRJ200 y cuatro Boeing 737-500.

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