Portada » Norwegian: 1,1 millones de pasajeros en enero
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian: 1,1 millones de pasajeros en enero

Tras la quiebra de Flyr, Norwegian anima a estos empleados a postularse para su aerolínea, que está reclutando.

La empresa noruega transportó 1,1 millones de pasajeros durante enero 2023, un 78 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

“La gente tradicionalmente viaja menos en enero y usa esta época del año para reservar sus próximos viajes. Dicho lo cual, este mes tuvimos vuelos casi completos a destinos más cálidos. Nuestra campaña de ventas de Año Nuevo resultó en más de un millón de plazas vendidas, un inicio satisfactorio para la venta de billetes de este año. Vemos que la tendencia positiva de reservas continúa también después de dicha promoción. Muchos de nuestros pasajeros están actualmente planeando sus viajes para las vacaciones escolares y los fines de semana largos de mayo de este año”declaró Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

El programa de verano de este año comprende 300 rutas a 114 destinos, incluidas varias rutas nuevas. Con una red ampliada y nuevos aviones, Norwegian continúa reclutando nuevos empleados.

“La semana pasada ha sido muy particular para el sector de la aviación nórdica, marcada por la quiebra de Flyr. Simpatizo mucho con los empleados, clientes y otras personas afectadas por la situación. Nos gustaría asegurarnos de que los pasajeros afectados lleguen a sus destinos, siempre que tengamos plazas libres disponibles. También invitamos a los empleados que se han visto afectados por la quiebra a postularse para las vacantes existentes en Norwegian”, prosiguió Karlsen.

Norwegian tuvo 1.131.474 pasajeros en enero, un 78 por ciento más que en enero de 2022. La ocupación media fue del 78 por ciento en enero. La capacidad,  medida en AKO o asiento-kilómetro ofertado, fue de 1.870 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportado) fue de 1.453 millones de asientos-kilómetro. En enero, Norwegian operó un promedio de 62 aviones y se completó el 99,5 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 85,0 por ciento en enero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario