Portada » Los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Norte cambian sus nombres
Aeropuertos Aviación comercial Nacionales

Los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Norte cambian sus nombres

Interior de la terminal del aeropuerto de tenerife Norte.
Interior de la terminal del aeropuerto de tenerife Norte.

Dos nuevos aeropuertos de la red de Aena se suman a la lista de los que han visto cambiados sus nombres oficiales.

El aeropuerto de Santiago de Compostela, históricamente conocido como Lavacolla, pueblo en cuyo término municipal se encuentra, ha pasado oficialmente a denominarse Santiago Rosalía de Castro, mientras que el de Tenerife Norte Los Rodeos es ahora Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna por orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana según se pública hoy en el BOE.

En estas órdenes, fechadas el 11 de marzo, se señala que “los gastos derivados del cambio de denominación propuesto serán sufragados por el Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela” en el caso del primero, y el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el caso del segundo.

Estos cambios de nombre no afectan para nada a la operatividad de los aeropuertos ni tienen efecto alguno sobre los códigos IATA y OACI de los mismos.

Antes de estos, en los últimos años han cambiado de nombre oficialmente los aeropuertos españoles de: Alicante el Altet a Alicante-Elche; Barcelona el Prat a Josep Tarradellas Barcelona-El Prat; Granada a Federico García Lorca Granada Jaén; Lanzarote a César Manrique-Lanzarote; Madrid Barajas a Adolfo Suarez a Madrid Barajas; y Málaga a Málaga Costa del Sol.

Algunos nombres como los de Guacimeta de el de Lanzarote, o el de Santa Fé para el de Granada hace años que habían quedado en desuso.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario