Portada » Lufthansa crece en el verano
Aerolineas Aviación comercial Europa

Lufthansa crece en el verano

Airbus A350 de Lufthansa en el aeropuerto de Munich.
Airbus A350 de Lufthansa en el aeropuerto de Munich.

La aerolínea alemana ha anunciado un importante crecimiento para la próxima temporada de verano, con una oferta en Europa que casi igualará a la de 2019.

Lufthansa operará en la temporada de verano de 2022 (desde el 27 de marzo) cerca de 5.000 vuelos semanales en sus rutas intraeuropeas desde Frankfurt y Munich. Al mismo tiempo su red de destinos desde estas ciudades sumará más de 160 gracias a nuevas rutas y reanudación de rutas suspendidas por el COVID-19. También se recuperarán frecuencias en numerosas rutas.

St. Louis (EE.UU.) es el principal nuevo destino de largo radio desde Frankfurt, una ciudad que hace 20 años quedó “aislada” de Europa continental al suspenderse los últimos vuelos directos sin escalas.

En el corto radio se recuperarán los servicios a Liverpool (Gran Bretaña), Rennes (Francia), y Stavanger (Noruega).

Su filial Eurowings Discover volará a Anchorage, Fort Myers, Las Vegas, Salt Lake City, y Tampa en EE.UU., y a Halifax y Calgary en Canadá. Otros destinos serán las cataratas Victoria (Zimbabue), Kilimanjaro (Tanzania), Ciudad de Panamá (Panamá) y Malé (Maldivas), con un total de 19 destinos de largo radio.

En Munich destaca que los Airbus A350 allí basados pasarán de 17 a 21 con la llegada de cuatro nuevos aviones en leasing de las empresas Avolon, SMBC Aviation Capital, y Goshawk, operación anunciada el pasado mes de octubre.  Los nuevos aviones permitirán iniciar vuelos a San Diego (EE.UU.) y Río de Janeiro (Brasil), además de retomar el enlace con Bangkok (Tailandia). Los dos primeros destinos son novedad desde la ciudad bávara.

Además de estos, Lufthansa volverá a operar en verano con A340-600 equipados con asientos de primera clase desde dicha ciudad.

Junto a las citadas rutas de largo radio, iniciará vuelos a seis nuevos destinos europeos: Bergen (Noruega), Billund (Dinamarca), Kalamata (Grecia), Menorca (España),  y Varna (Bulgaria),  que operarán aviones de Lufthansa, y Brinidisi (Italia), que operará su afiliada Air Dolomiti.

Eurowings Discover igualmente comenzará a operar desde Munich con vuelos a Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y Las Vegas (EE.UU.) en el largo radio y 22 en rutas europeas y mediterráneas sustituyendo a Lufthansa y abriendo nuevas rutas. A cambio de este incremento, Eurowings Discover dejará de operar en el corto y medio radio desde Frankfurt, asumiendo Lufthansa sus rutas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario