Portada » Norwegian busca convertir a sus acreedores en accionistas
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

Norwegian busca convertir a sus acreedores en accionistas

Norwegian quiere convertir a sus acreedores en accionistas.
Norwegian quiere convertir a sus acreedores en accionistas.

Norwegian ha convocado una juta de accionistas extraordinaria para tratar de convertir deuda en acciones y poder acceder a la ayuda del Gobierno noruego.

Tras completar la primera fase requerida por el Gobierno de Noruega para poder acceder a ayudas de hasta 3.000 millones de coronas noruegas, Norwegian busca cumplir con las otras dos.

Así, ha convocado para el 4 de mayo una junta extraordinaria de accionistas para que estos aprueben la propuesta de la dirección de convertir en capital la deuda con diferentes partes, que incluyen compañías de leasing de sus aviones, tenedores de bonos y de bonos convertibles, y proveedores. También se buscará autorización para una emisión de bonos “contra la contraprestación en efectivo con un posible tratamiento preferencial para los accionistas actuales de la compañía”.

Con la aprobación de estas medidas Norwegian espera que: “Las conversiones de deuda y el nuevo capital, que nuevamente liberarán la liquidez provista por el programa de garantía del gobierno, aseguran que la compañía pueda mantener el entorno actual de Covid-19 y prepararse para que Norwegian vuelva a abrir gradualmente su red de rutas y traer de regreso empleados. La compañía espera volar una vez más y servir a sus clientes dedicados y leales”, han señalado desde la aerolínea low cost.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian declaró al anunciar la junta que: “Ya hemos comenzado a trabajar en la construcción del futuro «New Norwegian» y ese trabajo continuará con toda su fuerza en las próximas semanas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario