Portada » La Agencia Espacial Española recibe visita de la NASA
Agencia Espacial Española Espacio

La Agencia Espacial Española recibe visita de la NASA

Sam Scimemi, asistente especial en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA,

Julio Cárabe, Secretario General de la Agencia Espacial Española y Eva Villaver, directora de Espacio, han recibido al representante de la NASA en Sevilla.

Sam Scimemi, asistente especial en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA, ha visitado la sede de la Agencia Espacial Española (AEE) en Sevilla.

El Secretario General de la Agencia Espacial Española, Julio Cárabe y la directora de Espacio, Eva Villaver han recibido a Scimemi en compañía de Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, empresa organizadora de SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) junto con Les Roches, en la que participaron ambas agencias, en Marbella.

Así, el representante de la NASA ha podido visitar la recién estrenada sede ubicada en el barrio de San Jerónimo y que forma parte del Parque Empresarial y Tecnológico de la Isla de la Cartuja. 

Durante el recorrido por las instalaciones, Scimemi ha podido visitar el hall expositivo de 180 metros cuadrados, el auditorio multiusos con capacidad para 167 personas y las aulas destinadas a programas formativos y empresariales, así como las salas de reuniones y dirección.

Por su parte, Scimemi ha podido conocer de primera mano las labores que lleva a cabo la AEE y ha trasladado sus felicitaciones al personal por el rápido crecimiento de la entidad y el papel de España en proyectos internacionales, como la participación en el programa Artemis de la NASA.

Ha resaltado también el potencial de la ciudad de Sevilla a nivel empresarial e industrial y las bondades climáticas y turísticas para albergar grandes encuentros y eventos destacados como la celebración de la Semana del Espacio del 6 al 10 de noviembre que contará con tres grandes reuniones: Consejo informal de Competitividad del Espacio, el Congreso interministerial de la ESA, y un encuentro entre la UE y los países latinoamericanos.

Este encuentro entre la NASA y la Agencia Espacial Española ha sido clave para iniciar acciones de cooperación, más allá de su colaboración en misiones como Artemis de la NASA, que llevará a la primera mujer a la Luna en 2025.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario