Portada » El consejo de ministros aprueba la contratación de servicios informáticos de la AESA por 18 millones
AESA Organizaciones

El consejo de ministros aprueba la contratación de servicios informáticos de la AESA por 18 millones

Este Servicio informático es necesario para que la Agencia pueda prestar los servicios de seguridad que son de su competencia.

El consejo de ministros autorizó en su reunión del 19 de julio el contrato de ‘Servicios informáticos necesarios para el mantenimiento y soporte técnico de determinados sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)’ por un valor de 18.078.412,80 euros.

Este servicio se encuentra dentro una serie de sistemas de información específicos que la Agencia utiliza para el ejercicio de sus funciones, necesario para prestar los servicios de seguridad.

Así lo han explicado mediante un comunicado: «Este Servicio informático que es necesario para que la Agencia Estatal pueda prestar los servicios de seguridad que son de su competencia, especialmente si se tiene en cuenta que el crecimiento y la evolución que el sector aéreo está experimentando en los últimos años se traduce en un aumento de la demanda de la seguridad y por tanto un incremento de las competencias y de la carga de trabajo para AESA». 

La contratación de estos servicios tiene en cuenta la previsión de crecimiento en los sistemas de información de AESA, tanto en número como en funcionalidad, así como el aumento progresivo en el número de usuarios, tanto de la propia Agencia como de los profesionales, empresas y colectivos del sector aeronáutico. Ello supone un incremento en el número de consultas y problemas relacionados con el uso de los sistemas de información.