Portada » José Manuel Vargas, nuevo presidente de AENA
AENA Ministerio de Fomento Organizaciones

José Manuel Vargas, nuevo presidente de AENA

La ministra de Fomento Ana Pastor nombra a José Manuel Vargas neuvo presidente de AENA

La misnistra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas nuevo presidente de AENA.

 

José Manuel Vargas nuevo presidente de AENA
José Manuel Vargas nuevo presidente de AENA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas nuevo director general-presidente de AENA, el ente público gestor de los aeropuertos españoles. Vargas sustituye en el cargo a Juan Lema.

Nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED.  Sú última etapa profesional la ha desarrollado en el grupo editorial Vocento, editora del diario ABC, entre otros medios, al que se incorporó en el año 2000, desempeñando diversos puestos como el de consejero delegado de 2008 a 2011, y previamente fue director general financiero, así como director jurídico y secretario del Consejo de ABC.

Vargas tendrá que resolver la «polémica» privatización de AENA, especialmente de los aeorpuertos de Madrid y Barcelona, que se paralizó días antes de las elecciones generales de noviembre de 2011, cuando ya habían presentado su oferta cinco grupos interesados en pujar por estas dos infraestructuras. Como en el caso de Loterías, el actual gobierno del Partido Popular ha comunicado que revisará los planes de privatización.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario