Portada » Pedro Argüelles e Irene Domínguez-Alcaud toman posesión de sus cargos en Defensa
Ministerio Defensa Organizaciones

Pedro Argüelles e Irene Domínguez-Alcaud toman posesión de sus cargos en Defensa

Pedro Argüelles estrena cargo en Defensa con una deuda de 30.000 millones de euros y la pendiente reorganización orgánica del Ministerio

En un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés,  hoy han tomado posesión de sus cargos el nuevo secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y la nueva subsecretaria, Irene Domínguez-Alcaud.

Pedro Argüelles jura su nuevo cargo como secretario de Estado de Defensa
Pedro Argüelles jura su nuevo cargo como secretario de Estado de Defensa

La toma de posesión de Pedro Argüelles, como nuevo secretario de Estado de Defensa, y de Irene Domínguez-Alcaud, como subsecretaria, se ha producido en un acto oficial presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. El nuevo responsable de la cartera de Defensa ha justificado la elección del nuevo secretario y de la subsecretaria por la experiencia de ambos en el ámbito de la administración pública, su extensa formación y en el caso de Argüelles, el haber desarrollado también una exitosa carrera profesional en el ámbito privado. Hay que recordar que hasta el momento de su nombramiento, y desde el año 2002, Pedro Argüelles ha sido el presidente de Boeing España.

El ministro ha destacado durante su intervención la importancia de ambos cargos en el momento actual, afirmando que: «Son cargos esenciales para mejorar la gestión del ministerio en un momento en el que debemos afrontar una gestión de eficacia.»

Pedro Morenés no ha obviado durante su intervención el delicado momento por el que atraviesa su ministerio, que debe afrontar una deuda de casi 30.000 millones de euros en pagos a proveedores de diverso material de defensa, entre ellos por los aviones Eurofighter o el programa de avión de transporte europeo A400M. Al respecto manifestó que los nuevos cargos de Defensa deberán: «Buscar el equilibrio entre recortes y ahorros y una mayor eficiencia

Uno de los primeros encargos de Morenés al nuevo secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha sido el de completar la reestructuración orgánica del ministerio de Defensa, «dando ejemplo de austeridad». En este sentido, Morenés quiso recordar que durante la anterior etapa de Pedro Argüelles en Defensa, se produjo la mayor modernización de las Fuerzas Armadas en España. Este conocimiento del ministerio, de las Fuerzas Armadas, y su trayectoria política, manifestó Morenés, han sido los motivos que han determinado el nombramiento del hasta ahora presidente de Boeing España como secretario de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario