Portada » Boom Supersonic ficha a Phil Condit
Fabricantes Industria Nombramientos

Boom Supersonic ficha a Phil Condit

Phil Condit durante su presidencia de Boeimg.
Phil Condit durante su presidencia de Boeimg.

Phil Condit, ex presidente de Boeing se ha unido a Boom Supersonic como miembro de su consejo asesor.

El que fuese presidente de Boeing entre 1996 y 2003, Phil Condit, que lideró la compra de McDonnell Douglas, Rockwell Aerospace y Hughes Space & Communications se ha unido como miembro del consejo asesor de Boom Supersonic, la empresa que trabaja en el desarrollo del que puede ser primer avión de pasaje supersónico tras la retirada del Concorde.

Condit, que ahora tiene 79 años, comenzó a trabajar en Boeing en 1965 como ingeniero aerodinámico en el proyecto de avión supersónico de la compañía, ascendiendo hasta la máxima responsabilidad en la compañía según señalamos. Entre otros cargos lideró el desarrollo inicial del B-777. En 2003 dimitió de su cargo tras despedir al director financiero de Boeing, Mike Sears, y a la vice presidenta Darleen Druyun tras saberse que el primero había negociado el “fichaje” de la segunda cuando esta formaba parte de la USAF, y más concretamente de la oficina de compras de esta, donde ayudó a Boeing a ganar, entre otros, el concurso para suministrar el KC-46A a la USAF. Sears y Druyun terminaron condenados a penas de cárcel por ello.

Junto a Phil Condit se ha sumado al consejo Tim Brown, presidente de la empresa de diseño y consultora Ideo y conferenciante habitual en el Foro de Davos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario