Portada » Thales Alenia Space España reorganiza su plantilla para fortalecer su crecimiento
Nombramientos

Thales Alenia Space España reorganiza su plantilla para fortalecer su crecimiento

La compañía aspira a ser la empresa líder en el sector espacial español y ser un polo de innovación. Thales prevé un crecimiento de un 20% de plantilla en 2016.

La compañía aspira a ser la empresa líder en el sector espacial español y ser un polo de innovación. Thales prevé un crecimiento de un 20% de plantilla en 2016.

José Antonio Álvarez de Arcaya, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estratégico

Thales Alenia Space España está llevando a cabo una estrategia de crecimiento de la firma, responsabilidad que ha asumido desde su nombramiento el CEO de la compañía, Eduardo Bellido.

Entre los cambios propuestos, está la reorganización de Thales España con la creación del cargo de Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estratégico que asumirá José Antonio Álvarez de Arcaya.

«Esta nueva dirección se encargará de la captación de oportunidades estratégicas, es decir, la obtención de aquellos programas que nos hacen crecer en la cadena de valor, tales como el liderazgo e integración de cargas útiles para futuros programas de telecomunicación, observación de la tierra y navegación» ha afirmado Bellido.

Asís Cal, Dirección Comercial y de Marketing

El departamento Comercial también sufrirá cambios. De esta manera, la Dirección Comercial y de Marketing la asumirá Asís Cal, «un cargo que conllevará la responsabilidad del crecimiento y la evolución de nuestro negocio de desarrollo y suministro de equipos para satélites, con la entrada de nuevos productos y proyectos» en palabras del CEO de la empresa.

Por otra parte, Sebastian Clausse, actual Director Técnico (CTO) asumirá también la responsabilidad de Ingeniería, Integración y Pruebas (AIT) de Sistemas «con el objetivo de reforzar estas actividades claves en el desarrollo y crecimiento de la compañía» ha argumentado Bellido.

Sebastián Clausse, Director Técnico (CTO)

Además, Clausse será también responsable de reforzar dos áreas que serán claves en la agenda de la compañía para los próximos años: la innovación tecnológica y la diversificación.

Por último, Alfonso Richart asume el cargo de Director de Operaciones y«tendrá por delante la tarea de gestionar un mayor crecimiento, garantizando la ejecución de proyectos con el máximo rigor y orientación al cliente», ha comunicado Bellido.

Alfonso Richart, Director de Operaciones

En los últimos meses la compañía ha incorporado a numerosos profesionales en distintas áreas de ingeniería, producción, calidad y gestión de proyectos y actualmente continúa ampliando su plantilla y apostando por el talento.  Irene González, Directora de Recursos Humanos de Thales España, ha añadido que la compañía se encuentra en proceso de captación de talento para acometer los proyectos en curso y que «el aumento de plantilla previsto para el año 2016, es entorno al 20%».


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario