Portada » Plus Ultra paga una nueva cuota del préstamo de SEPI
Aerolineas Aviación comercial España

Plus Ultra paga una nueva cuota del préstamo de SEPI

Airbus A330 de Plus Ultra
Airbus A330 de Plus Ultra

Plus Ultra ha anunciado que este mes pagará la segunda cuota del préstamo concedido por SEPI en 2021.

Plus Ultra tiene previsto pagar “en tiempo y forma” el segundo plazo del préstamo concedido por SEPI en marzo de 2021 por un total de 53 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Dicho préstamo, como otros concedidos a otras empresas españolas, se compone de dos préstamos. En el caso de Plus Ultra, uno ordinario de 19 millones de euros a devolver en cinco años, y uno participativo de 34 millones a devolver en siete años.

Este segundo plazo significa un pago de 1.591.805,56 euros.

Roberto Roselli, presidente de Plus Ultra ha manifestado que: “Están cumpliendo con los pagos establecidos en el plan de viabilidad presentado a SEPI”. También ha querido señalar que los indicadores operativos de Plus Ultra: “Mejoran cada día, lo que nos lleva a convertirnos en una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos”. Finalmente recordó que: “Este pago se suma al último abonado el 10 de marzo del año pasado y se produce tras el reciente archivo de la causa que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de SEPI. El 9 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid concluyó que Plus Ultra Líneas Aéreas no cometió delito alguno”.

Plus Ultra está en proceso de incorporación de dos nuevos A330, con lo que su flota estará compuesta por seis aviones Airbus A330 y A340 para operar sus rutas desde Madrid a Bogotá, Caracas (también servida desde Tenerife), Cartagena, y Lima, además de sus vuelos ACMI para otras aerolíneas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario