Aerolineas Aviación comercial COVID19 Oriente Medio

Qatar Airways para sus entregas de aviones hasta 2022

Pintura de un Airbus A350 de Qatar Airways antes de su entrega.
Pintura de un Airbus A350 de Qatar Airways antes de su entrega.

Akbar Al Baker ha anunciado que Qatar Airways no aceptará nuevos aviones hasta que el tráfico aéreo recupere la normalidad, lo que esperan ocurra, como pronto, en 2022.

2022 como pronto  es el año en el que Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, cree que la situación de la aviación comercial se normalizarácreo que me sorprendería mucho si las cosas suceden antes de 2023 o 2024”.

Hasta entonces no está dispuesto a poner en servicio los entre 160 y 200 aviones que tenían previsto recibir.

Y el anuncio se ha hecho con una de las habituales amenazas de Al Baker a los fabricantes: “Lo importante es que Boeing y Airbus muestren a sus clientes que no solo están allí con ellos en los buenos tiempos, sino también en los malos. Si no lo hacen, nos perderán permanentemente como clientes«.

Al Baker también ha señalado que aunque los pasajeros deberán aceptar el uso de mascarillas, guantes, e incluso máscaras que cubran toda la cara, no deberán esperar asientos libres en los aviones  separando a los pasajeros “no es una opción dado que encarecería los billetes en al menos un 100 por ciento y sería un desastre absoluto para la aviación”.

Sólo este 2020 Qatar Airways tenía previsto, antes del COVID-19, recibir 40 nuevos aviones de los dos grandes fabricantes.

Akbar Al Baker (izquierda) en junio de 2014 con el entonces presidente de Boeing Commercial, Ray RayConner durante la firma del mayor pedido en su historia.
Akbar Al Baker (izquierda) en junio de 2014 con el entonces presidente de Boeing Commercial, Ray RayConner durante la firma del mayor pedido en su historia.

Entre los aviones que Qatar Airways cuyas entregas quiere retasar están los Airbus A321 y A321LR que tenían que comenzar a llegar en 2020 y de los que tiene pedidos 50; parte de los 27 A350-1000 pendientes de entrega; una decena de Boeing 787; un importante número de los 110 B-777X cuyas entregas debían comenzar en 2021.

Además de no recibir estos aviones, Qatar ya había anunciado que sus Airbus A380, parados por la crisis del COVID-19, no volverán a volar antes de la segunda mitad de 2021, si es que vuelven al servicio.

Todo ello mientras Qatar Airways se ha convertido en estos meses de pandemia en la mayor aerolínea del mundo, habiendo transportado más de 1,8 millones de viajeros en sus vuelos regulares, además de algo más de otros 62.000 en 220 vuelos chárter  de repatriación. También opera una media de 180 vuelos de carga diarios con aviones de pasaje. Ha transportado ya más de 175.000 Tm de carga sanitaria, una parte de ella a España.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies