Portada » Accidente de un CASA C-212 en Chile
Seguridad y accidentes

Accidente de un CASA C-212 en Chile

C-212 de la Fuerza Aérea de Chile
La Fuerza Aérea de Chile opera varias versiones del CASA C-212.
Un CASA C-212 desaparece durante la aproximación a la isla de Juan Fernández en Chile.

Un CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile se ha estrellado en el mar cuando trataba de aterrizar en la isla de Juan Fernández.

C-212 de la Fuerza Aérea de Chile
La Fuerza Aérea de Chile opera varias versiones del CASA C-212.

Según la Fuerza Aérea de Chile, el CASA C-212: «Efectuó dos aproximaciones visuales para realizar un aterrizaje que fueron frustrados en su oportunidad. Las condiciones meteorológicas de la isla eran muy buenas, había más de tres mil pies, o mil metros de techo de nubosidad, y existía una condición de viento bastante fuerte arrachado con una componente de costado importante, razón por la cual estimamos que el avión efectuó las dos aproximaciones frustradas.
Luego de realizar su segunda aproximación frustrada, inició un viraje hacia la derecha y no fue vuelto a ver por ninguna de las personas que estaban esperando en el aeródromo».

A bordo viajaban 21 personas (15 pasajeros y seis miembros de la tripulación), entre ellas varios periodistas. El CASA C-212 había despegado de Santiago de Chile.

Tras la desaparición del C-212 tanto la Fuerza Aérea como la Armada de Chile enviaron varios aviones para buscar la aeronave desparecida.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Lamentable.

    Ni hay Metar en el aeródromo (SCIR), tampoco operador de torre, imposible verificar vientos y los lugareños dicen que el avión falló su primer aterrizaje por desviarse hacia la derecha de la pista. Sospecho que el avión cayó luego que enfrentara al tramo con el viento. El desvío indicaría que había fuertes vientos cruzados, potencialmente peligrosos de cola en la aproximación a baja velocidad y baja altitud.

  • Bueno ojala no se vuelva a repetir un accidente de esta magnitud, es un gran luto que nos provoca la tragedia a casi todo el país, si bien es cierto no se debería esperar que algo así suceda antes de llevar a cabo un proyecto, pero es ahora cuando se debería hacer un aeródromo que reúna todas las medidas de seguridad para realizar aterrizajes sin riesgos con sus respectivos metar, torres etc.