Portada » Confirman que un misil ruso derribó el vuelo MH17
Seguridad y accidentes

Confirman que un misil ruso derribó el vuelo MH17

La Oficina de Seguridad holandesa confirma que fue un misil ruso el que derribó el vuelo MH17.

Un informe internacional confirma que fue un misil ruso BUK, disparado en el este de Ucrania, el causante del derribo del vuelo MH17 con 246 pasajeros a bordo.

Un informe internacional presentado hoy por el jefe de la Oficina de Seguridad de Holanda confirma que fue un misil ruso BUK, disparado desde la zona este de Ucrania el causante del derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.
«El avión se estrelló tras la explosión de una ojiva fuera del avión a la izquierda de la cabina de pilotos«, ha explicado en rueda de prensa Tjibbe Joustra, presidente del Consejo de Seguridad de Holanda.
Las conclusiones del informe desmiente la versión oficial rusa de que el avión de Malaysian Airlines, con más de 200 pasajeros a bordo, fuera derribado por un misil lanzado por las tropas ucranianas. Según información de agencias, el informe fue presentado con todo detalle a los familiares de las víctimas antes de ser hecho público.
El informe internacional pone en entredicho el comportamiento del gobierno de Ucrania al no restringir el sobrevuelo por la zona de conflicto. Un total de 160 aeronaves sobrevolaron la zona el día del derribo del vuelo MH17.

º
"Si el Boeing fue derribado por un sistema antiaéreo Buk, fue el misil 9M38 el que impactó el aparato desde la localidad de Zaróschenskoye" declaró Mijaíl Malyshévski, asesor del diseñador general del consorcio, fabricante de los misiles Buk, Almaz-Antei. Esa localidad estaba controlada por las autoridades de Kiev, el Gobierno ucraniano, y no por los rebeldes pro rusos.

El objetivo final de este comité internacional no era determinar quién disparó el misil, esa investigación corresponderá a una investigación penal holandesa, cuyas primeras conclusiones estarán lista en 2016.
Las autoridades rusas, y el fabricante del misil, han desmentido las conclusiones del informe holandés acusándolo de imparcial.

El informe holandés del derribo puede descargarse en ESTE ENLACE.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues gran descubrimiento , si señor . Que yo sepa tanto los separatista como el ejercito ucraniano , utilizan armamento , antes sovietico y hoy en dia ruso . El problema esta en quien apreto el boton . Es un armamento sofisticado y por lo tanto se necesita personal cualificado para ello . Conclusion ……