Portada » Localizado el avión desaparecido de PLYSA
Extinción de incendios Seguridad y accidentes trabajos aéreos

Localizado el avión desaparecido de PLYSA

Avión Thrush 710P de Plysa durante una descarga de agua.
Avión Thrush 710P de Plysa durante una descarga de agua.

PLYSA ha informado que los restos del avión accidentado han sido localizados, lamentando el fallecimiento del piloto.

La compañía PLYSA informa que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se ha localizado al piloto y el avión EC-MXL, desaparecidos el pasado 19 de octubre, en Porto, provincia de Zamora.

En el remitido PLYSA se explica que: «Lamentamos comunicar que, según dichas fuentes oficiales, nuestro compañero el piloto de la aeronave ha fallecido. El aparato monoplaza, que estaba adscrito a la extinción de incendios, realizaba un vuelo de traslado entre las bases de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba.«

El piloto, que tenía una gran experiencia en la extinción de incendios, era el único tripulante de la aeronave y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11.35 horas. El vuelo estaba operado con una aeronave Thrush 710P de cuatro años de antigüedad con número de serie 141.

El comunicado concluye con este mensaje: «Desde PLYSA damos las gracias a todas las personas que nos han trasladado sus muestras de cariño y, especialmente, queremos agradecer su implicación, dedicación y profesionalidad a todos aquellos que han trabajado denodadamente en las labores de rescate de nuestro compañero.«

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario