Portada » Thomas Cook al borde del colapso
Aerolineas Aviación comercial Europa

Thomas Cook al borde del colapso

Uno de los Airbus A321 de Thomas Cook Reino Unido.
Uno de los Airbus A321 de Thomas Cook Reino Unido.

El tour operador  británico Thomas Cook estaría al borde del colapso según diversas informaciones, mientras el Gobierno brítanco trabaja en el plan de rescate de los clientes.

Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua de Reino Unido, y propietaria de aerolíneas en Reino Unido, Alemania, Suecia y España estaría al borde del colapso tras varios meses de problemas económicos.

Según varias informaciones aparecidas en las últimas horas, la dirección del grupo esaría negociando retrasar el pago de una serie de bonos y  la reunión con el grupo chino Fosun, tenedor de los mismos, y que podría acelerar el final del grupo. Mientras busca 1.100 millones de libras urgentemente para tratar de sobrevivir mientras negocia con el citado grupo chino.

Además, a finales de septiembre caduca la licencia de agencia de viajes de Thomas Cook en Reino Unido, y según parece, la CAA británica, la autoridad aeronáutica del país que otorga estas, no parece muy dispuesta a renovarla y estaría ya preparando con otras aerolíneas un plan para repatriar a los turistas que se pudiesen ver afectados por la suspensión de los vuelos o el cierre de la empresa.

Desde Thomas Cook por ahora no se ha hecho ninguna declaración al respecto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario