Portada » Tigerair Taiwan suma su primer Airbus A320neo
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Tigerair Taiwan suma su primer Airbus A320neo

Tigerair Taiwan ha sido la primera aerolínea de ese país en usar Taiwan como parte de sus títulos.
Tigerair Taiwan ha sido la primera aerolínea de ese país en usar Taiwan como parte de sus títulos.

La filial low cost de China Airlines recibe su primer Airbus A320neo.

Tigerair Taiwan, única aerolínea restante del proyecto Tigerair acaba de recibir el primero de 15 Airbus A320neo que se ha unido a la flota de 11 A320ceo.

Equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G y con una cabina con 180 asientos en clase única, los A320neo de Tigerair, con sus casi 6.000 km de autonomía y casi siete horas de vuelo, permitirán a la aerolínea abrir nuevas rutas

Tigerair Taiwan fue fundada en 2013 por Tigerair Holdings junto a China Airlines. Esta segunda tenía un 90 por ciento de las acciones de la aerolínea. Actualmente China Airlines estaría negociando la compra del 10 por ciento de Tigerair Holdings pero mantener la marca.

Tigerair es una marca de aerolíneas low cost en Asia creada por Singapore Airlines que comenzó a operar desde Singapur en 2014 y que después se extendió a otros países de la región mediante acuerdos con aerolíneas locales. Dicha primera Tigerair Singapore fue fusionada con Scoot, otra low cost de Singapore Airlines y absorbida por esta.

Tigerair Australia se fundó en 2007 como Tiger Airways Australia. En 2013 Virgin Australia adquirió el 60 por ciento de la aerolínea y dos años después el 40 por ciento restante. En marzo de 2020 suspendió sus operaciones por la crisis del COVID-19 antes de ser vendida a Bain Capital, empresa que no tiene previsto por ahora retomar las operaciones.

Tigerair Philippines por su parte se creó en 2010 en colaboración con la aerolínea local SEAir. En 2014 Tigerair Holdings vendió su participación a Cebú Pacific y fue absorbida por esta.

En 2012 Tigerair, junto a Saratoga Investama Sedaya adquirió a la aerolínea indonesia Mandala, renombrándola Tigerair Mandala . El 1 de julio de 2014 cerró por falta de rentabilidad.

Incheon Tiger y Thai Tiger fueron dos proyectos en Corea del Sur y Tailandia que no llegaron a ponerse en marcha.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario