Portada » Iberia lanza el pasaporte sanitario de IATA en sus vuelos a América Latina
Aerolineas España

Iberia lanza el pasaporte sanitario de IATA en sus vuelos a América Latina

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.La aplicación estará disponible desde el próximo 10 de abril.

La aplicación permite mostrar en el aeropuerto la información sanitaria requerida para entrar en estos países frente al Covid-19. Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, como son  los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán cumplimentar todos los datos que requiere el IATA Travel Pass,así como la reserva de cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar la PCR, rras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar«, lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado…) para poder viajar.

Iberia ya utiliza una app similiar Verifly en los vuelos hacia Estados Unidos.

Más información sobre IATA Travel Pass en https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/ 

 


¿Qué incorpora IATA Travel Pass?

Las restricciones sanitarias y los continuos cambios en las normativas por COVID-19 han aumentado la complejidad de los requisitos sanitarios exigidos para viajar. En el entorno actual, la tecnología juega un papel clave para reanudar los viajes seguros, facilitar la movilidad de las personas y reactivar el transporte aéreo.

IATA Travel Pass es una solución global que incorpora varias funcionalidades:

1.- Registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
2.- Laboratorios y centros de pruebas colaboradores: permite a los pasajeros acceder al listado de laboratorios y centros de pruebas colaboradores en su lugar de origen para reservar cita.
3.-Certificados de pruebas y vacunación: permite a los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartir de forma segura los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación.
4.- App para pasajeros: recopila y verifica en una única aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto bridándole una experiencia más segura y sin contacto.
 ———————————————————————————————————————-

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario