Portada » Argelia felicita a Plysa y le da un contrato
Extinción de incendios trabajos aéreos

Argelia felicita a Plysa y le da un contrato

Avión Thrush 710P de Plysa durante una descarga de agua.
Avión Thrush 710P de Plysa durante una descarga de agua.

El éxito de la actuación de dos aviones de Plysa en la lucha contra el fuego en Argelia permite a la empresa obtener su primer contrato internacional.

Planificación y Soluciones Aéreas, Plysa, es una empresa de extinción de incendios propiedad de los socios de Air Nostrum por medio de su sociedad Planificación y Soluciones Aéreas, creada en 2016. Desde que inició sus operaciones ha obtenido contratos con la Junta de Galicia y con el ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, disponiendo de bases en Andalucía, Cataluña y Galicia.

El pasado 14 de agosto, a petición de las autoridades argelinas envió al país, concretamente a la localidad de Béjaïa, a unos 170 kilómetros al este de Argel, un primer equipo formado por un avión y el personal de vuelo y apoyo preciso para la operación. Sólo en su primera jornada de trabajo se realizaron ocho descargas de agua. El despliegue del avión se realizó en apenas 24 horas desde la petición argelina.

Unos días después llegó a Argelia un segundo avión y su personal de apoyo.

Los responsables argelinos encargados de las labores de extinción pudieron comprobar en directo la precisión de las descargas que realizaban los aviones de Plysa sobre el área y la rapidez de las intervenciones, así como la posibilidad del repostaje en caliente” han explicado desde Plysa.

Ahora el Gobierno argelino ha premiado la rápida respuesta de Plysa y los trabajos de extinción de incendios con un contrato, el primero internacional para la empresa, que mantendrá en el país a dos aviones y su equipo humano.

El anuncio del contrato se ha hecho durante una visita de cortesía de los dirigentes de Plysa al embajador de Argelia en Madrid, Toufik Milat. Este ha agradecido personalmente a los directivos la labor de los equipos destacados a Argelia.

Carlos Bertomeu y Toufik Milat, primeros por la derecha en la visita a la embajada argelina.
Carlos Bertomeu y Toufik Milat, primeros por la derecha en la visita a la embajada argelina.

Carlos Bertomeu, presidente y máximo accionista de la empresa, así como de Air Nostrum, contestó al agradecimiento del embajador señalando que: “Es un honor para la empresa que represento haber recibido este reconocimiento por parte de nuestros amigos argelinos en un asunto tan importante para salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes, como es la lucha contra el fuego”.

La flota de Plysa está formada por 15 aviones Thrush 710P que incorporan, además de los equipos precisos para su misión minicámaras HD que trasmiten sus imágenes en tiempo real a los equipos de coordinación en tierra.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario