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Vueling presenta sus nuevas tarifas y el Airbus A320neo

El primer Airbus A320neo de Vueling en el hangar de Iberia en Barcelona.
El primer Airbus A320neo de Vueling en el hangar de Iberia en Barcelona.

Vueling ha lanzado dos nuevas tarifas dirigidas a familias y ejecutivos, y presentado su primer Airbus A320 en servicio desde el 15 de agosto.

David García Blancas, director general comercial de Vueling ha presentado en el aeropuerto de Barcelona las dos nuevas tarifas que ha lanzado la compañía, así como el nuevo nombre de los asientos más amplios a bordo, junto al primero de 47 Airbus A320neo que ha recibido Vueling.

David Garcia Blancas durante su presentación de los nuevos servicios y el A320neo de Vueling.
David Garcia Blancas durante su presentación de los nuevos servicios y el A320neo de Vueling.

Family y Timeflex es el nombre que Vueling ha dado a sus dos nuevas tarifas. Como sus nombres indican, la primera va dirigida a familias y la segunda a aquellos viajeros que demanda mayor flexibilidad sin tener que pagar las tarifas de clase business.

Según ha explicado García Blancas, en las encuestas que realiza Vueling entre sus pasajeros, un 70 por ciento de ellos vuelan por placer, y eligen Vueling por su precio. El otro 30 por ciento son clientes que vuelan por negocios “que viaja ajustándose a un presupuesto, pero que, al mismo tiempo, busca flexibilidad y la máxima productividad”.

Pero al mismo tiempo, del 70 por ciento que vuelan por ocio, un 17 por ciento son familias con niños.

Así, además del equipaje de mano de un máximo de 10 kg que incluyen todas las tarifas ofrecidas por Vueling, la tarifa Family incluye otros servicios como una maleta facturada de hasta 23 kg, asientos juntos para todos los miembros de la familia, un mostrador exclusivo para facturación en Barcelona y Roma, y en el caso de viajar con niños de hasta dos años, embarque prioritario. Esta tarifa tiene un sobrepercio de 20 euros respecto a la tarifa Basic de Vueling.

Timeflex por su parte, ofrece selección de asientos, fast track en el control de seguridad, check in y embarque prioritario, 48 horas de tiempo límite para emitir un billete reservado, y cambio gratuito de vuelo en el mismo día (cambio a otro día puede llevar aparejado algún pago). Timeflex tiene un sobrepecio de entre 25 y 30 euros sobre la tarifa Basic.

Estas nuevas tarifas vienen acompañadas por un rediseño de la web de Vueling para facilitar el proceso de compra y el lanzamiento de Vueling Holidays. Una iniciativa para llenar esos asientos que se suelen quedar vacíos ofreciéndolos, a través de su web, en paquetes vacacionales a más de 120 destinos en los que la oferta hotelera supera los 200.000 establecimientos. Este servicio se ofrece en colaboración de Expedia.

Llega el Airbus A320neo

La estrella de esta presentación ha sido, como hemos citado, el primero de los 47 Airbus A320neo que tiene pedidos Vueling. Aunque Vueling opera A321 por el momento no está prevista la incorporación de A321neo, aunque

El avión, matriculado EC-MZT, fue entregado por Airbus el 12 de julio, si bien no entró en servicio hasta el 15 de agosto con dos rotaciones de Barcelona a París y una a Munich.

A este avión se unirá un segundo en el mes de octubre (EC-NAF), mientras Airbus termina sus pruebas sobre los siguientes que ya han sido construidos.

Las primeras filas de los aviones de Vueling son ahora Space One y Space Plus.
Las primeras filas de los aviones de Vueling son ahora Space One y Space Plus.

Este A320neo incorpora además los asientos Recaro SL3510 que ya usan Iberia Express e Iberia en sus A320. Son asientos tipo “Slim”, es decir más delgados, que ofrecen 5 cm más de espacio para las rodillas con la misma separación entre asientos.

Estos asientos están ya presentes en varios de los A320 que ha ido recibiendo Vueling en los últimos meses, y poco a poco irán sustituyendo a los asientos del resto de la flota. En julio de 2017 Vueling había decidido instalar estos asientos en 72 aviones por un importe de 21 millones de euros además de los aviones que irían llegando de la cadena de montaje. Según los datos de Vueling, al finalizar 2018 98 de los 113 aviones en la flota contarán ya con estos asientos.

Aunque los 180 asientos instalados son iguales, Vueling los ha tapizado en varios colores para diferenciar los que vende con mayor espacio. Hasta ahora, Vueling comercializaba las cuatro primeras filas como Priority. Ahora, la fila 1 se ha convertido en Space One, una especie de business aunque en Vueling no la quieren definir así, con un 20 por ciento más espacio para las piernas que los asientos estándar.

Las tres siguientes filas se llaman ahora Space Plus y ofrecen un 10 por ciento más espacio. Y luego las filas de las salidas de emergencia se han convertido en Space, con un 20 por ciento más de espacio (el estándar en estas filas para facilitar la salida del avión).

Space One y Space Plus incluyen embarque prioritario y sus precios estarán en entre 15 y 20 euros para Space One y 15 euros de media para Space Plus. Space se comercializa a un precio medio de 12 euros, todo sobre la tarifa Basic.

Vueling está instalando tomas USB para la recarga de dispositivos móviles en todos los asientos.
Vueling está instalando tomas USB para la recarga de dispositivos móviles en todos los asientos.

Una novedad ahora es que todas las filas de los aviones contarán con tomas de corriente. Las cuatro primeras filas ya contaban con ellas en los aviones con los asientos Recaro, en este caso una toma de 220V y una USB. Ahora el resto de las filas contarán con cuatro tomas USB por cada tres asientos. Los enchufes y tomas van situados en las patas del asiento.

Luis Calvo

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