Portada » Creada la Asociación Española de Aviación Ejecutiva
Av. Corporativa

Creada la Asociación Española de Aviación Ejecutiva

Gestair, TAG Aviation y Sojko son los miembros fundadores

Tras años de intentos, a finales de abril se constituyó la Asociación Española de Aviación Ejecutiva con el objetivo de hacer un frente común ante los problemas tradicionales que aquejan a la actividad.

Gestair Private Aviation, Soko y TAG han sido los miembros fundadores de la nueva Asociación Española de Aviación Ejecutiva (AEAE).

La Asociación, de la que llevaba hablándose varios años, nace con el objetivo de defender los intereses de estas compañías en varios de los tradicionales frentes abiertos, principalmente con la autoridad aeronáutica. Los miembros fundadores harán extensiva la iniciativa al resto de operadores españoles, que tendrán, según ha podido saber Fly News, la misma consideración de miembros fundadores.

Pero además, la intención de la asociación es abrir las puertas al resto de compañías, como empresas de handling, fabricantes y compañías de mantenimiento. Y, por supuesto, integrarse como miembro nacional de EBAA, European Business Aviation Association.

Entre los objetivos fundacionales de AEAE está la de representar al sector ante las autoridades, colaborar con las mismas a la hora de elaborar o adaptar normativas que las afecten directamente, la elaboración de boletines informativos, la negociación para la mejora del acceso aéreo, etcétera.

La situación de la aviación corporativa en España pasa por uno de sus peores momentos. Si en Europa la media de caída durante el pasado año superó el 20 por ciento, en nuestro país, y en ciertos mercados, el descalabro ha llegado a superar el 50 por ciento, especialmente en el segmento de los vuelos chárter.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario