null
Portada » Honda presenta el HondaJet Elite II en la NBAA
Av. Corporativa Aviación comercial Aviación ejecutiva Aviones corporativos

Honda presenta el HondaJet Elite II en la NBAA

Elite II es el nombre que Honda ha dado a la nueva actualización del HondaJet que se ha presentado en el salón de la NBAA.

Aprovechando la celebración del salón de la NBAA en Orlando (Florida, EE.UU.), el fabricante japonés Honda ha presentado una actualización de su birreactor ejecutivo HA-420 HondaJet.

Bajo el nombre de HondaJet Elite II,  Honda ha logrado un avión con mayor autonomía y prestaciones, así como nueva aviónica e interiores modernizados.

Comenzando por su autonomía, Honda ha incrementado el peso máximo al despegue en 181 kg, hasta los 5.035 kg para dar cabida a más combustible y aumentar la autonomía con 4 pasajeros y reservas NBAA IFR en 205 km hasta los 5.035 km.

Además, Honda ha introducido spoilers en las alas para mejorar las prestaciones en pistas cortas con los nuevos pesos operativos aumentados.

Cockpit del Hondajet Elite II con aviónica Garmin G3000.
Cockpit del Hondajet Elite II con aviónica Garmin G3000.

En el interior, los pilotos contarán ahora con la aviónica Garmin G3000, que permite automatizar diferentes funciones, aliviando la carga de trabajo de estos.  Aunque no estarán disponibles inicialmente, Honda está trabajando ya para dotar al avión de un sistema de potencia automática. Se espera que los primeros aviones con este sistema se entreguen en el primer semestre de 2023 una vez certificado.

Para el segundo semestre de 2023 se espera también disponer ya para su instalación del sistema de aterrizaje automático de Garmin. Este permite, que en una situación de emergencia, el avión se dirija y aterrice en el aeropuerto más próximo disponible de forma completamente automática y sin intervención humana.

Ambos equipos serán ofrecidos como opcionales, así como fundas de piel de oveja para los asientos de los pilotos y disponer de 7,5 cm extras de espacio para las piernas gracias a unos raíles de los asientos para su movimiento longitudinal más largos.

Para los pasajeros, Honda ofrece dos nuevos acabados que se han bautizado Onyx y Steel y que vienen acompañados de unos nuevos esquemas de pintura en color negro “que diferencia aún más el atractivo de la aeronave en la rampa” señalan dese Honda.

Cabina de pasaje del HondaJet Elite II.
Cabina de pasaje del HondaJet Elite II.

Ambos hacen uso de nuevos materiales y colores, además de un aislamiento acústico de la cabina mejorado y nueva iluminación interna mediante LED que incluye un ajuste nocturno de color índigo suave e iluminación del suelo en la puerta de acceso.

Onyx hace uso de una paleta de colores gris neutro cálido, con toques de color madera. Steel, por su parte usa el gris claro, más frío y parecido al acero, con toques de mármol.

Junto a estos dos nuevos acabados interiores, Honda ofrece como opción un nuevo suelo en el pasillo con patrones de madera en espiga y tablones.