Portada » Easyjet primera aerolínea en Iris
Aviación sostenible nuevas tecnologías Sostenibilidad

Easyjet primera aerolínea en Iris

Ghislain Nicolle, Inmarsat; Antonio Garutti, ESA; Hugues de Beco, Airbus; y Hugh McConnellogue, Easyjet trs la firma.
Ghislain Nicolle, Inmarsat; Antonio Garutti, ESA; Hugues de Beco, Airbus; y Hugh McConnellogue, Easyjet trs la firma.

Inmarsat, como director, han lanzado el programa Iris para reducir aún más las emisiones de carbono de la aviación y Easyjet es la primera en firmar.

Easyjet será el primer socio de evaluación de Iris, el servicio de comunicación de próxima generación “que actuará como facilitador de sistemas que minimizarán los retrasos en los vuelos, ahorrarán combustible y ayudarán a reducir el impacto medioambiental del transporte aéreo

El programa Iris está dirigido por Inmarsat en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus; y su objetivo es proporcionar tecnología de última generación para suministrar la capacidad de comunicación para que el ATC gestione mejor el tráfico aéreo y ayude a las aerolíneas a reducir las emisiones de carbono mediante la optimización de las rutas. Se trata, según explican desde Inmarsat, de “un componente clave de la modernización y digitalización de la industria de la aviación y apoya el plan maestro de investigación del Cielo Único Europeo (SESAR) para la gestión del tráfico aéreo de próxima generación”.

Easyjet se ha sumado a Iris como parte de su política de reducción de emisiones de carbono y su decisión de reducir estas en un 35 por ciento para su año fiscal 2023 sobre las de 2020. Así 11 Airbus A320neo que recibirá desde el próximo mes de noviembre estarán equipados para poder llevar a cabo la evaluación de Iris.

En este aspecto, Hugh McConnellogue, director de Operaciones Aeroportuarias y Navegación de Easyjet ha declarado: “Iris está allanando el camino hacia una gestión más eficiente del tráfico aéreo, lo que supone un paso adelante crucial para el sector de la aviación. El programa Iris aporta múltiples beneficios, desde ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos medioambientales reduciendo aún más nuestras emisiones de carbono procedentes de los vuelos, hasta proporcionar una mejor experiencia a nuestros pasajeros. Estamos encantados de liderar este espacio, marcando la pauta para el sector de la aviación, y esperamos que más aerolíneas sigan su ejemplo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario