Portada » IAEG se asocia con EcoVadis para gestionar la sostenibilidad  del suministro aeroespacial
Aviación sostenible

IAEG se asocia con EcoVadis para gestionar la sostenibilidad  del suministro aeroespacial

La alianza entre estas dos empresas pretende llegar a un transporte aeroespacial más sostenible.

El International Aerospace Environmental Group (IAEG), foro de prácticas medioambientales aeroespaciales, se asociará con el proveedor de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis.

El International Aerospace Environmental Group, el foro mundial sobre buenas prácticas medioambientales en el sector aeroespacial, ha anunciado su  asociación con el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial EcoVadis. Esta relación permitirá a los miembros del IAEG, principalmente empresas aeroespaciales y de defensa globales, acelerar la mejora del rendimiento de las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno  (ESG), de forma voluntaria y unilateral.

Durante más de una década, el IAEG ha proporcionado un foro para que las empresas aeroespaciales y de defensa colaboren y compartan soluciones medioambientales innovadoras para la industria. En la actualidad, el IAEG se está expandiendo para abordar aspectos más amplios de la sostenibilidad en los ámbitos social y de gestión.

«Con nuestra amplia base de miembros estamos en una posición ideal para aprovechar los beneficios empresariales y en sostenibilidad de las supervisiones y evaluaciones voluntarias con las prioridades de la industria», expone David Graeber,  de la Junta de IAEG. «Con EcoVadis, pretendemos alcanzar los objetivos de los miembros de aumentar la visibilidad y acelerar el sector aeroespacial sostenible, así como crear valor para los proveedores reduciendo las solicitudes de evaluación, agilizando las divulgaciones y permitiendo la mejora del rendimiento.»

«Con este acuerdo, seremos capaces de evaluar comparativamente el rendimiento de la sostenibilidad, comprometernos en mejoras y lograr las mejores prácticas necesarias para impulsar un futuro más sostenible para los miembros de IAEG y toda la cadena de valor de la industria», apunta Richard Eyram, Chief Customer Officer de EcoVadis. «Nuestros datos demuestran que cuando los compañeros colaboran en una iniciativa sectorial mediante la plataforma de EcoVadis, pueden acelerar y amplificar el impacto positivo.»