Portada » Reunión del Comité Aeroespacial de la AEC con AESA
Clúster Aeronáuticos

Reunión del Comité Aeroespacial de la AEC con AESA

Isabel Maestre, directora general de AESA, con Segundo Sánchez, presidente del Comité Aeroespacial.
Isabel Maestre, directora general de AESA, con Segundo Sánchez, presidente del Comité Aeroespacial.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido la anfitriona de la XV reunión del Comité Aeroespacial de la Asociación Española de la Calidad que tiene por objetivo ser un foro de relación, intercambio de mejores prácticas y networking entre profesionales y empresas de referencia en este ámbito de actuación.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido la anfitriona de la XV reunión del Comité Aeroespacial de la Asociación Española de la Calidad que tiene por objetivo ser un foro de relación, intercambio de mejores prácticas y networking entre profesionales y empresas de referencia en este ámbito de actuación.

Isabel Maestre, directora general de AESA, con Segundo Sánchez, presidente del Comité Aeroespacial.
Isabel Maestre, directora general de AESA, con Segundo Sánchez, presidente del Comité Aeroespacial.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sido la anfitriona de la reunión del Comité Aeroespacial de la Asociación Española de la Calidad, en el que participa el Clúster aeroespacial de la Comunidad de Madrid, como vocal.

La directora de AESA, Isabel Maestre,  recibió al Comité y manifestó el compromiso claro con la calidad en el sector aeroespacial que tiene la Agencia y recordó que la misión de AESA “es velar por el cumplimiento de las normas para mejorar las condiciones de seguridad de las aeronaves y de los aeropuertos, así como trabajar en el ámbito de la prevención de la gestión de riesgos, sostenibilidad de la aviación y protección de los derechos de los pasajeros” y por ello, trabajar a favor de mejorar la calidad en nuestros servicios es un paso más de nuestro compromiso en mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía en general y al sector aéreo en particular.

En la reunión, se presentó como  caso de éxito de calidad del modelo de gestión de AESA, el servicio de Servidumbres Aeronáuticas, así como las soluciones aplicadas por la Agencia para mejorar la calidad de este proceso complejo y que afecta directamente a las necesidades del administrado.

También los expertos de AESA expusieron como caso técnico, el modelo de enfoque preventivo que ha diseñado esta Agencia que viene reforzado por el desarrollo del Programa Estatal de Seguridad Aérea (PESO) aprobado en el año 2015. Con este sistema se obtiene una visión conjunta de todo el sector aéreo civil español que permite identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional y adoptar decisiones para mantenerlos controlados.

Por su parte, el presidente del Comité Aeroespacial, Segundo Sánchez, ha destacado el compromiso de AESA que “no sólo es la autoridad, sino que se convierte en un socio colaborador con el objetivo común que entre todos podemos conseguir más para mejorar la calidad en la seguridad y lograr un sistema más eficiente en beneficio de la industria y del usuario”.