Portada » Aernnova entra en números rojos y anuncia despidos en Álava y Sevilla
COVID19 Industria

Aernnova entra en números rojos y anuncia despidos en Álava y Sevilla

Cadena de producción de Embraer EJet en Aernnova.
Cadena de producción de Embraer EJet en Aernnova.

El Tier-1 de aeroestructuras Aernnova ha comunicado unas pérdidas de 42 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, tras lo que anuncia fuertes ajustes de empleo en todos sus centros españoles y del resto del mundo.

La crisis del transporte aéreo pasa factura a Aernnova. Tras anunciar pérdidas «históricas» entre enero y septiembre de 2020, el Tier-1 español de aeroestructuras confirma los duros ajustes de empleo que llevará a cabo en todos sus centros productivos, tanto de España como del resto del mundo.

En un comunicado remitido a los medios la empresa vasca confirma que ha comunicado al comité de empresa la intención de realizar un expediente de regulación de empleo -ERE-, en uno de sus buques insignias en el País Vasco, la planta de Berantevilla, en Álava, para el 22 por ciento de su plantilla, lo que supondrá el despido de un centenar de trabajadores. Además, otros 68 empleados se verán afectados por un  Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante todo 2021.  Aernnova plantea también un ajuste en su planta de Sevilla, cuyos detalles se conocerán mañana jueves.

En México y Reino Unido también anuncian  otros procesos de ajuste  que afectan a un 44 % y 20% de su plantilla, respectivamente. La empresa prevé seguir en dificultades, a la vista de los estudios de mercado y pedidos de clientes, explican, la situación para los próximos años seguirá siendo complicada para la compañía.

La situación de la industria aeronáutica también ha tenido impacto en el rating financiero de Aernnova. Durante las últimas semanas las agencias de rating rebajaron la calificación crediticia de prácticamente la totalidad de las empresas del sector, incluida Aernnova, al considerar estas agencias poco probable que la producción de aviones vuelva a los niveles pre Covid antes del 2025-2026.

Su Consejero Delegado, Ricardo Chocarro, explica en un comunicado remitido por la compañía que: “Somos conscientes del impacto que se produce en las personas afectadas pero Aernnova, al igual que está haciendo el resto del sector, está obligada a defender la supervivencia de la compañía adecuándola a la nueva realidad del mercado para los próximos años.  Nuestro objetivo es, y será, salvaguardar la supervivencia de Aernnova y asegurar así el máximo empleo posible, protegiendo la experiencia y conocimiento adquiridos.” 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario