Portada » Airbus “despide” a más de 75 trabajadores en Estados Unidos por el COVID-19.
COVID19 Empresas Industria

Airbus “despide” a más de 75 trabajadores en Estados Unidos por el COVID-19.

Inauguración en 2017 del centro de ingeniería e innovación de Airbus en Wichita (Kansas, EE.UU.).
Inauguración en 2017 del centro de ingeniería e innovación de Airbus en Wichita (Kansas, EE.UU.).

Airbus ha decidido prescindir de algo más de 75 ingenieros subcontratados y personal externo que trabajaban en sus centros de Wichita y Mobile en Estados Unidos.

Entre las medidas que Airbus está tomando como consecuencia de los recortes de ingresos por la pandemia del COVID-19 está el reducir los trabajos subcontratados o externalizados para que sean realizados por personal en la nómina de Airbus.

Así, en las últimas semanas, según se acaba de confirmar, unos 50 ingenieros subcontratados y personal temporal de apoyo en las instalaciones de ingeniería en Wichita, y en torno a 26 en la factoría de Mobile, han perdido sus puestos de trabajo con Airbus como consecuencia de esa decisión de que sea personal propio quien haga las labores de estos. En el caso de Mobile, donde se montan aviones de las familias A220 y A320, los despidos tendrán efecto a lo largo de las próximas semanas.

El centro de ingeniería e innovación de Wichita fue inaugurado en 2017 y es el mayor centro de ingeniería de Airbus fuera de Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario