Portada » 15 Airbus C295 más para India
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

15 Airbus C295 más para India

El primer Airbus C295 de la Fuerza Aérea de India el día de su entrega en Sevilla.
El primer Airbus C295 de la Fuerza Aérea de India el día de su entrega en Sevilla.

El Gobierno de India ha aprobado la compra de 15 Airbus C295 MPA/MSA que serán construidos en el país y equipados con sistemas locales.

India ha decidido aumentar sus pedidos del Airbus C295 de 56 a 71 con la compra, todavía por firmar, de 15 nuevos aviones: 6 en versión de patrulla marítima (MPA por sus siglas en inglés), destinados a la Armada; y 9 de vigilancia marítima (MSA), para los Guarda Costas.

Todos ellos serán montados en la factoría de Vadodara que actualmente está siendo equipada para iniciar la producción local del modelo para la Fuerza Aérea de India.

Esta compra forma parte de un paquete aprobado por el Gobierno para las fuerzas armadas valorado en 945,42 millones de euros (84.560 millones de rupias), y que incluye además, entre otros sistemas de armas 24 helicópteros Sikorsky MH-60R y aviones de repostaje en vuelo. De estos últimos no se indican ni número ni modelo.

La compra de los C295 ya fue anticipada por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de India, mariscal Vivek Ram Chaudhari, durante la entrega en Sevilla del primer C295 para India.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario