Aviones militares Defensa Ministerio Defensa Salones

Defensa y Airbus firmarán los A330MRTT del Ejército del Aire en FEINDEF

El primer A330 del Ejército del Aire cuando Iberia lo usó para promocionar Madrid en Japón.
El primer A330 del Ejército del Aire cuando Iberia lo usó para promocionar Madrid en Japón.

Todo listo para la firma del contrato de los A330MRTT a tres bandas, Defensa, Airbus e Iberia, mientras esta última anda escasa de aviones de largo radio.

La Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en IFEMA (Madrid) ya tiene su primer plato fuerte: La firma del contrato de compra de los tres Airbus A330MRTT para el Ejército del Aire español.

Según ha podido saber en exclusiva Fly News, dicho acto se celebrará el día 3, si bien todavía quedaba por cerrar la hora en función de las agendas de las personas que firmarán el mismo, entre las que se encontrarán, si no hay problemas, los máximos responsables de Airbus en España y de Iberia, que es quien va a suministrar los tres aviones, así como de la DGAM, que es quien “compra” los aviones en nombre del ministerio de Defensa y del Ejército del Aire en este caso.

Hace un mes el Consejo de Ministros dio su luz verde a la compra de los tres aviones cisterna y de transporte estratégico que tanto necesita el Ejército del Aire desde hace años y se ha querido esperar a FEINDEF para llevar a cabo la firma del contrato para dar una mayor visibilidad a la propia feria con esta importante noticia.

Mientras, el pasado 8 de octubre, el A330-200 EC-MIL de Iberia, el primero que entrará en servicio con el Ejército del Aire, fue trasladado al aeropuerto francés de Chartearoux para ser pintado con la decoración elegida por el Ejército del Aire.

Este vuelo se llevó a cabo tras dos  meses parado en los hangares de Iberia en el aeropuerto de Madrid Barajas, en los que presumiblemente se han sustituido las butacas de Iberia por las elegidas por el Ejército del Aire y se han instalado los equipos militares precisos de comunicaciones y navegación.

El Airbus A320neo msn 10818 almacenado en Toulouse.
El Airbus A320neo msn 10818 almacenado en Toulouse..
IBERIA NECESITA AVIONES DE LARGO RADIO YA

La baja de estos aviones en la flota de Iberia y el aumento de frecuencias y rutas de la aerolínea ha causado que esta se haya quedado corta de flota de largo radio, y para cubrir las necesidades en la ruta a Guayaquil, Iberia comenzará a usar uno de los Airbus A330 de Level. Mientras, en Toulouse permanecen estacionados a la espera de que Iberia acepte su entrega, tres Airbus A350-900  (los números de serie 453 —futuro EC-NLP y bautizado #Graciasheroes-, 459 —EC-NMZ, Volando—, y 483 —todavía sin matrícula española asignada ni nombre).

Aunque desde Fly News hemos preguntado a Iberia en varias ocasiones, no se nos ha dado ninguna información sobre la incorporación de estos aviones, así como de dos A320neo, uno estacionado en Finkenwerder (10706, bautizado Juan de la Cierva), y el otro en Toulouse (10818).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies