Portada » FEINDEF DÍA 1. La industria de la defensa saca músculo en Madrid
ESPECIAL FEINDEF 2021 ESPECIAL FEINDEF 2021

FEINDEF DÍA 1. La industria de la defensa saca músculo en Madrid

La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro ha dado el pistoletazo de salida a FEINDEF 2021, la Feria Española de Defensa y Seguridad que se celebra del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

El evento más importante para la industria de defensa y seguridad ha abierto hoy sus puertas en Madrid.

El presidente de La Fundación FEINDEF, Julián Garcia Vargas, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el ministro de asuntos Exteriores, José Manuel Albares el alto representante para la Política Exterior comunitaria, Josep Borrell, y la secretaria General de la Defensa Esperanza Casteleiro han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de FEINDEF.

 

Todos han destacado la importancia que para la independencia de la defensa en Europa tiene esta industria, que crea empleo de calidad, lidera la inversión,no en I+D+i y las exportaciones.

Borrell ha destacado durante su intervención el nuevo impulsó que Europa está dando a la defensa, con un decidido apoyo a la industria Europea como forma de garantizar la independencia con Estados Unidos, aunque, ha afirmado, seguiremos colaborando también en tecnologías militares.

El alto comisionado no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que los proyectos de defensa que se desarrollen con fondos europeos tendrán que tener un carácter plurinacional, de colaboración entre países, y acabar con las políticas nacionales que han generado una dispersión de medios, lo que genera gastos innecesarios.

Por  su parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares ha ofrecido todo el apoyo de su ministerio para la internacionalización de este conjunto de empresa, que facturan 9.500 millones de euros y dan empleo a más de 94.ooo personas.
En esta edición de FEINDEF, que pretende ser un escaparate de las capacidades de la industria española de defensa y seguridad, participan 300 expositores de 73 países.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha incorporado a la comitiva más tarde, y ha realizado la visita oficial a los distintos stands de la Feria. La ministra ha declarado a los medios de comunicación, preguntada sobre el traslado de la Fuerza Militarbde Respuesta Rápida en África, de Morón a Italia, que las relaciones con Estados Unidos están en un buen momento, y que el traslado se debe a razones de reorganización del Ejército americano.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario