Portada » CESA lleva a FEINDEF sus últimas tecnologías en desarrollo y otras ya en servicio
Defensa ESPECIAL FEINDEF 2021

CESA lleva a FEINDEF sus últimas tecnologías en desarrollo y otras ya en servicio

CESA,  grupo Héroux-Devtek, acudió a la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), donde aprovechó la oportunidad para presentar importantes novedades y exponer algunos de sus desarrollos tecnológicos más representativos.

 CESA acudió a esta segunda edición de la Feria de Defensa para mostrar sus últimos desarrollos tecnológicos y su gama de actuadores ya en servicio en los principales programas de aviones militares. La valoración que hacen desde la empresa sobre FEINDEF es muy positiva. Un portavoz de la misma explica que: «Este certamen se está posicionando con fuerza como un referente no solo nacional, en el sector de Defensa en general y en el sector de la aviación y la industria aeroespacial en particular. Esta segunda edición ha mostrado una participación internacional interesada por las capacidades de la industria española.  Como en la primera edición, los fondos EDF y los futuros programas de adquisición europeos (en esta ocasión: Halcón, EuroMale, FCAS, …) han sido los temas de predilección de la industria aeronáutica y de los representantes del Ejercito del Aire y la DGAM.»

CESA mostró sus desarrollos en sistemas de aterrizaje, en particular, en el sistema de frenado de emergencia Arrestor Hook (gancho de frenado), para el caza de 5º generación KF-21 como contratista principal de KAI. El KF-21 es un programa desarrollado conjuntamente por Corea del Sur e Indonesia y destinado a la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur, a la Fuerza Aérea de Indonesia y a exportaciones. Expuso también un sistema  de suelta de emergencia del tren de aterrizaje (LGERS por sus siglas en ingles) con back-up (emergencia) eléctrico, en lugar de los habituales de desbloqueo mecánicos de accionamiento manual.

Otro de los desarrollos de la empresa, el equipo móvil de la grúa (Crane) del A400M, del que tiene la responsabilidad del diseño y desarrollo, también ocupó un lugar destacado en el stand de CESA.. En cuanto a sistemas de actuación de mandos de vuelo, en los que la compañía está dedicando muchos recursos, también se pudo ver un sistema electromecánico de actuación de alerones en funcionamiento, junto a unidades estáticas de tecnología hidráulica (EF2000 foreplane Actuator y C295-Cleansky2 Aileron Actuator).

CESA obtiene un balance muy positivo de esta feria, ya que han sido días de intensa actividad donde aprovechó para reunirse con clientes actuales y potenciales, con delegaciones internacionales y autoridades nacionales, así como con su cadena de suministro. «Después de tantas videollamadas a las que nos obligó la pandemia, ha sido un marco incomparable para dar un nuevo empuje a los proyectos en marcha y a las colaboraciones para hacer exitosos los programas que están a punto de lanzarse», valora el portavoz de la compañía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario