Portada » FEINDEF abordará la incorporación laboral tras el servicio en las Fuerzas Armadas
Defensa Salones

FEINDEF abordará la incorporación laboral tras el servicio en las Fuerzas Armadas

Contará con un Foro de Empleo destinado a orientar sobre la  incorporación al mundo laboral de los miembros que terminan su contrato de servicio con las Fuerzas Armadas. 

Desde 2019 hasta 2036, unos 50.000 militares de tropa y marinería tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas y sólo durante 2019 el Ministerio de Defensa estima que ronden casi el millar. Pese a finalizar su relación contractual con el mundo militar, estos reservistas cobran 7.200 euros anuales compatibles con el trabajo privado.

Para ayudar y orientar a esta tropa y marinería a acceder al mundo laboral la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de mayo en Ifema, ha incluido en su agenda de actividades un Foro de Empleo destinado a los profesionales que terminan su etapa en las Fuerzas Armadas, los denominados Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), tropa y marinería que a los 45 años finaliza su relación contractual con las Fuerzas Armadas y se reincorporan al mundo laboral.

Además de informar a los profesionales sobre las posibilidades que surgen tras su salida de las FFAA, también está dirigido a los responsables de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas para dar a conocer las ventajas que tiene contratar a profesionales en esta situación.

En el marco de este foro participará la directora general de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa en una conferencia programada para el día 29 de mayo, en la que expondrá en detalle el Plan Integral de Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, que «diseña, desarrolla y ejecuta un marco único para apoyar al personal que desee iniciar un proyecto alternativo a la carrera militar o que han finalizado su relación de servicio con las Fuerzas Armadas». 

Posteriormente, representantes cualificados del personal militar y responsables de empresas con experiencia en su contratación intervendrán en un debate al respecto. Así mismo, se organizarán conferencias sectoriales para audiencias reducidas y ponencias de los dos Ejércitos y la Armada en las que se expondrá la formación específica en la que puedan estar interesadas las empresas.

Paralelamente, en el stand del Ministerio de Defensa se desarrollarán diversas actividades complementarias como encuentros personalizados de portavoces del Ministerio con empresas para que se incorporen como colaboradoras del Plan Integral y entrevistas de responsables de RRHH de empresas con reservistas de especial disponibilidad en busca de empleo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario