Portada » Hensoldt desarrolará sistemas de contramedidas láser
Defensa Empresas Industria

Hensoldt desarrolará sistemas de contramedidas láser

Prueba de la configuración de un láser de fibra de tulio de alta potencia para contramedidas optrónicas en el Instituto Fraunhofer.
Prueba de la configuración de un láser de fibra de tulio de alta potencia para contramedidas optrónicas en el Instituto Fraunhofer.

Hensoldt, especialista alemán en electrónica de defensa y seguridad desarrolará nuevos sistemas de autoprotección basados en láseres de alta potencia.

La empresa alemana Hensoldt ha seleccionado al Instituto Fraunhofer de Optrónica, Tecnologías de Sistemas y Explotación de la Imagen para cooperar en el desarrollo de láseres resistentes y potentes para sistemas de contramedidas de autoprotección que se podrán integrar tanto en vehículos aéreos como terrestres y navales.

Harald Knapp, director de Productos de Contramedidas de Hensoldt ha señalado: “Tomamos una decisión muy consciente al optar por el Instituto Fraunhofer en Ettlingen y su Departamento de Tecnología Láser ya que su experiencia en el campo del láser y su ambiciosa hoja de ruta para el láser son lo mejor para nuestra cartera de productos. El instituto tiene una excelente reputación en nuestro sector«.

Este acuerdo incluye la transferencia de tecnología láser a la factoría de Hensoldt en la localidad alemana de Oberkochen, especializada en el desarrollo de láseres militares y su miniarturización.

Al mismo tiempo, la empresa, en su sede en Taufkirchen, ya trabaja en el desarrollo de demostradores en el ámbito de los vehículos terrestres de autoprotección para varias aplicaciones, con la integración del primer demostrador láser en contramedidas IR está prevista para este año.

Oliver Rudow, director del Área de Programas de Vehículos Terrestres de Autoprotección de Hensoldt por su parte ha manifestado: “Con la tecnología láser, estamos avanzando hacia una nueva gama de longitudes de onda y clases de potencia más altas, lo que nos permitirá desarrollar diversas aplicaciones y productos novedosos en los sectores terrestre, marítimo y aéreo. Nuestro cliente alemán está mostrando un gran interés por estos desarrollos de productos. Ya se ha tomado una decisión de selección concreta para una primera aplicación, y mantenemos un diálogo prometedor para otras dos«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario