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La USAF compra otros 15 Boeing KC-46A

Mantenimiento del tren de aterrizaje de un Boeing KC-46 en la base aérea de McConnell.
Mantenimiento del tren de aterrizaje de un Boeing KC-46 en la base aérea de McConnell.

Una semana después de firmar la compra del sexto lote de KC-46, la USAF ha cerrado con Boeing la compra del séptimo.

Tal y como estaba previsto, la USAF y Boeing han cerrado la compra de 15 nuevos aviones cisterna KC-46, los que forman el denominado Lote 7, y que Boeing ha valorado en 2.100 millones de dólares. La entrega de estos aviones deberá completarse antes del 31 de mayo de 2024.

Este acuerdo se ha producido poco más de una semana después de que ambas partes firmasen el Lote 6, lo que debía haber ocurrido en mayo de 2020.

Con este pedido se amplía a 94 el número de KC-46 comprados por la USAF, de los que ha recibido ya 42 que se reparten entre las bases de Altus (Oklahoma), donde opera siete aviones el 56 Escuadrón de Repostaje en Vuelo, perteneciente al 97 Grupo de Operaciones; McConnell (Kansas), con el 344 Escuadrón de Repostaje en Vuelo del Ala 22 de Repostaje en Vuelo que cuenta con seis, además de otros 14 asignados al Ala; y Seymour Johnson, (Carolina del Norte), donde cuatro forman parte de la dotación del 77 Escuadrón de Repostaje en Vuelo del Ala 916 de Reabastecimiento Aéreo de la Reserva Aérea de la Fuerza Aérea; además de la de Pease (New Jersey), perteneciente a la Guardia Aérea Nacional, donde los opera el 133 Repostaje en Vuelo de la Guardia Aérea Nacional, que dispone de once KC-46A.

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