Portada » Indra seleccionada para los Eurofighter Quadriga alemanes
Defensa Fabricantes Industria

Indra seleccionada para los Eurofighter Quadriga alemanes

Sistemas en el Eurofighter del radar ESCAN Mk1.q
Sistemas en el Eurofighter del radar ESCAN Mk1.

Los nuevos Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana del programa Quadriga contarán con componentes fabricados por Indra en 16 de sus sistemas.

100 millones de euros es la cantidad que Indra ha señalado le supondrán los contratos que acaba de firmar para equipar los 38 nuevos aviones de combate Eurofighter adquiridos por Alemania mediante el denominado programa Quadriga. Este estándar es básicamente el mismo que se está ofertando a España para la sustitución de los F-18 del Ala 46 en la base aérea de Gando (Canarias).

Entre otros, desarrollará y producirá, junto a la empresa alemana Hensoldt, el nuevo radar de barrido electrónico ESCAN Mk1; y como miembro del consorcio EuroDASS, el subsistema de protección DASS Praetorian que detecta amenazas y activa automáticamente las contramedidas precisas.

Además de estos dos equipos, considerados los principales, Indra participará en otros 14 equipos de aviónica como los de comunicaciones y supervivencia de la cabina, monitorización de los consumibles y gestión de la salud de la plataforma, han señalado desde Indra.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario