Portada » Indra participará en la modernización de la flota AWACS de la OTAN
Defensa Industria

Indra participará en la modernización de la flota AWACS de la OTAN

Indra participará en la modernización de la flota de AWACS de la OTAN, para extender su vida útil hasta el año 2035. Un programa valorado en 1.000 millones de dólares.

Indra sigue sumando en   defensa. El programa para extender la vida útil de la flota de AWAC,s de la OTAN hasta 2035, por un valor de 1.000 millones de dólares, contará con la participación de Indra, según informa la tecnológica española en un comunicado, en el que explica que: «Indra trabajará en la modernización de los AWACS, el avión de alerta temprana, vigilancia y mando y control con el que la OTAN ha protegido el cielo de los países aliados durante décadas y que ha aportado a la Alianza una enorme superioridad a la hora de recoger inteligencia y dirigir operaciones en los escenarios más complejos.»

El presidente de Boeing International, Michael Arthur, citó a Indra entre los miembros que integrarán la alianza industrial de empresas europeas y norteamericanas que abordarán el conocido como AWACS Final Lifetime Extension Program (FLEP).

LOS OJOS DE LA OTAN

Este avión militar basado en el Boeing 707 actúa como los ojos de la OTAN en sus principales misiones de vigilancia. La OTAN dispone actualmente de 14 de estos aviones de vigilancia en servicio, cuya característica más distinguible es el radar ensamblado en la parte superior del fuselaje, capaz de detectar a más de 400 kilómetros de distancia cualquier aeronave hostil que vuele a baja altura intentando burlar los sistemas de defensa aérea. Localiza también objetivos en el mar y ofrece una capacidad mejorada de mando y control de operaciones aéreas, terrestres o marítimas.

Cada una de estas aeronaves puede controlar en solitario más de 310.000 kilómetros. Estos aviones blindaron y defendieron el cielo de EE.UU tras los ataques terroristas del 11-S y respaldaron las intervenciones de la Alianza en Irak, Afganistán o Siria. Han sido un activo clave en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y la piratería y han protegido el cielo de los países aliados durante grandes eventos.

 


Nuevo apoyo institucional a Indra

La ministra de Industria en funciones Reyes Maroto visitó las instalaciones de Indra, en un claro gesto de apoyo a la tecnológica española que ha sido designada por el Gobierno como coordinador industrial del programa FCAS en España.

Según informa la compañía en un comunicado, Indra presentó a Reyes Maroto su oferta de transformación digital y su impacto positivo en empresas, instituciones y en la sociedad, tanto en los mercados de Tecnologías de la Información como en los de Transporte y Defensa.

«Reyes Maroto puso en valor el compromiso de Indra para ejercer como elemento tractor de la industria española dentro del FCAS»

La ministra se interesó por la última generación de tecnologías de Defensa, tras la nominación de Indra como coordinador nacional industrial en el programa europeo FCAS y puso en valor el compromiso de Indra para ejercer como elemento tractor de la industria española

Indra reiteró su objetivo de facilitar que la industria española alcance el máximo nivel de participación en el FCAS y de acceso a las oportunidades de generación de conocimiento, desarrollo de negocio y de capacidad exportadora, creación de tecnologías -utilizables también en el ámbito civil- y creación de empleo de alto valor.

———————————————————————————————–

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario