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Pruebas del Airbus C295 como avión cisterna

El C295 de Airbus, con el color crema de imprimación y alhias superficies en gris, está siendo usado para diversas pruebas de desarrollo.
El C295 de Airbus, con el color crema de imprimación y alhias superficies en gris, está siendo usado para diversas pruebas de desarrollo.

Airbus, con la colaboración del Ejército del Aire ha realizado nuevas pruebas del C295 como avión cisterna

El Ejército del Aire ha participado en las últimas pruebas en vuelo que ha llevado a cabo Airbus del demostrador de C295 cisterna, aportando uno de los C295 del Ala 35, que ha sido usado como avión receptor, siendo  tripulado en las diferentes maniobras realizadas por dos pilotos del Ala 35, dos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), y uno de Airbus.

El Ejército del Aire participa regularmente en pruebas realizadas por Airbus
El Ejército del Aire participa regularmente en pruebas realizadas por Airbus

En total se han realizado tres enganches entre el C295 del Ala 35 y la cesta del sistema de repostaje del cisterna sin trasvase de combustible, a diferentes velocidades y posiciones, además de diversas maniobras, como virajes, para comprobar la estabilidad de la cesta de repostaje. El vuelo de prueba ha durado dos horas y media y según el Ejército del Aire: “los resultados han sido muy satisfactorios y los ingenieros de Airbus DS han tenido la oportunidad de extraer diversas conclusiones para la mejora en el desarrollo del nuevo kit”.

En anteriores pruebas la manquera de repostaje se desplegaba con la rampa trasera abierta

El C295 podrá ser convertido a avión cisterna mediante la instalación en su bodega de un sistema de suelta y recogida de manguera y cesta, así como de depósitos de combustible adicionales con un volumen de combustible equivalente a 6.000 kg. La manguera se despliega a través de una apertura en la rampa trasera que se puede cerrar cuando no se use y poder presurizar el avión.

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