Portada » Airbus Defence and Space negocia despidos con los sindicatos
Empresas Industria

Airbus Defence and Space negocia despidos con los sindicatos

Los sobrecostes del programa A400M, muchos de ellos atribuibles a los trabajos en Alemania, es una de las causas de los problemas de Airbus Defence and Space.
Los sobrecostes del programa A400M, muchos de ellos atribuibles a los trabajos en Alemania, es una de las causas de los problemas de Airbus Defence and Space.

Airbus Defence and Space ha anunciado que ha iniciado un diálogo con los representantes de los empleados para impulsar la competitividad.

Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space ha anunciado que la empresa y los representantes sindicales de sus trabajadores han comenzado una serie de reuniones para hablar de “posibles medidas para abordar la estructura de costes e impulsar la competitividad de la división a largo plazo y su posicionamiento futuro”.

Hoke ha señalado en este anuncio que: “Aunque las perspectivas generales del negocio –especialmente en nuestra actividad principal– siguen siendo sólidas, nuestra división ha tenido que hacer frente a contratiempos inesperados durante los últimos tres años que han afectado a los pedidos recibidos, al EBIT y al rendimiento general, sin que los continuos programas de mejora hayan logrado compensar esta situación”.

Por el momento el anuncio sólo hace referencia al inicio de las negociaciones, si bien en una carta a los empleados, Hoke ha señalado entre otras causas que han llevado a tomar la decisión sobre los ajustes a los sobrecostes del A400M, la baja demanda de satélites de comunicaciones, retrasos a la hora de cerrar contratos en el área de Defensa, y a la prohibición alemana de exportar armamento a Arabia Saudita.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario