Luxemburgo se ha convertido en el séptimo usuario del A400M al haber recibido en Sevilla el avión adquirido en 2001.
El primero de ocho Airbus A400M para la unidad binacional belgo-luxemburguesa ha sido entregado a las Fuerzas Armadas de Luxemburgo.
Ambos países formalizaron un acuerdo en 2001 para la formación de un escuadrón conjunto de transporte equipado con aviones Airbus A400M, de los que uno sería aportado por Luxemburgo y siete por Bélgica. Dichos aviones formarán parte del 20 Escuadrón del Ala 15 del Componente Aéreo belga , en la base aérea de Melsbroek, que es la zona militar del aeropuerto civil de Bruselas-Zaventeen.
Tras su entrega formal, el avión (msn104) partió hacia Luxemburgo en su vuelo de entrega, para proceder después a Bruselas.
Bélgica tiene previsto recibir el primero de sus siete aviones antes de que finalice 2020 y el último de ellos en 2023.
Con este A400M para Luxemburgo son ya 94 los A400M en servicio con siete fuerzas aéreas.
Los primeros militares luxemburgueses se unieron al 20 Escuadrón, que opera los C-130 belgas, en 2011, y hoy hay cuatro pilotos, dos jefes de carga y un oficial en el cuartel general del Componente Aéreo belga (en 2002 Bélgica unió todas sus fuerzas armadas en una sola entidad, con lo que la Fuerza Aérea belga dejó de existir oficialmente con esa denominación).
Añadir comentario