Portada » Airbus Military entrega a Brasil el primer P.3AM
Fuerzas aéreas Militar

Airbus Military entrega a Brasil el primer P.3AM

Airbus Military ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Brasil del primero de nueve Lockheed P.3AM.

Airbus Military ha completado la modrnización del primer P.3A para la Fuerza Aérea de Brasil

El ministro de Defensa de Brasil Nelson Jobim, acompañado de la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, el teniente general Juniti Saito, comandante de la Fuerza Aérea de Brasil,  el general del Aire José Jiménez Rúiz, jefe del Estado Mayor del Aire y diversos mandos miliatres brasileños y españoles, ha presidido hoy en la base aérea de Getafe (Madrid) un acto que Airbus Military ha calificado como «inspección» y el Ministerio de Defensa español como «entrega» de uno de los Lockheed P.3 Orion que Airbus Military ha modernizado para la Fuerza Aérea de Brasil.

Primer Lockheed P.3AM para la Fuerza Aérea de Brasil
Airbus Military ha completado la modernización de el primero de nueve Lockheed P.3A para la Fuerza Aérea de Brasil

Además ambos ministros han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito de defensa «en especial en las áreas de planificación, investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisición de productos y servicios de defensa».

En el año 2006, Brasil contrató con Airbus Military la modernización de nueve Lockheed P.3A Orion adquiridos de los sobrantes de la Marina de EE.UU.

Cabina de los piltos del Lockheed P.3AM
Airbus Military ha sustuido la aviónica original del P.3A por otra EFIS con pantallas de cristal.

Los P.3AM Orion modernizados por Airbus Military cuentan con nuevos sistemas de detección de submarinos, seis consolas FITS intercambiables, un FLIR y su cabina de mandos ha visto sustituidos sus instrumentos por un sistema EFIS. Además se han realizado trabajos sobre la estructura de los aviones para garantizar su operación durante muchos años.

Consolas del P.3AM de la Fuerza Aérea de Brasil
El Lockheed P.3AM de la Fuerza Aérea de Brasil va equipado con consolas de misión FITS desarrolladas por EADS CASA en España

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario