La empresa madrileña CESA se ha adjudicado un contrato para desarrollar el sistema de actuación de la Ram Air Turbine (RAT) del nuevo avión de transporte que está desarrollando el fabricante brasileño Embraer, el KC-390.
CESA, que se ha especializado en el desarrollo de actuadores hidráulicos y mecánicos, ha conseguido este contrato para el desarrollo, fabricación y posterior soporte en servicio para el actuador de la RAT del Embraer KC-390 a través de Safran-Power, que actúa como contratista principal, y se convierte en el único proveedor español de sistemas embarcados del programa de avión de transporte militar de la brasileña Embraer. La empresa madrileña había puesto muchas esperanzas en la obtención de algún paquete de trabajo para el nuevo avión de transporte del fabricante brasileño, dada la especialización que ha conseguido en los últimos años y los trabajos que ha venido desarrollando para programas como el A400M, el A380 o el nuevo A350.
El contrato supondrá unas ventas adicionales para CESA de 10 millones de euros, según ha comentado a Fly News el director comercial de la empresa, Eduardo Chamorro, quién además ha destacado la importancia del mismo porque:» Supone la entrada como suministrador en Hispano Suiza y Embraer«. El director comercial de la compañía también ha destacado el nuevo reto tecnológico que supondrá este paquete de trabajo y cita específicamente:» el desarrollo de un gancho de blocaje con operación eléctrica mediante solenoide, con unas cargas de operación 20 veces mayores que lo utilizado hasta el momento en programas de aviones militares anteriores”.
CESA entregará las primeras unidades funcionales dentro de ocho meses, destinadas a montarse en los bancos de integración y pruebas del sistema, lo que se conoce como Iron Bird. Embraer ha anunciado que el primer vuelo del KC-390 se producirá en la primera mitad del año 2014, por lo que según informa CESA en un comunicado:» la certificación de cada equipo para vuelo empezará en paralelo con la entrega de las unidades de integración y validación a nivel de sistema, previamente a la fabricación y montaje de las unidades de vuelo, las cuales serán entregadas al cliente en el cuarto trimestre de 2013.»
Según informa la empresa, está previsto que la producción en serie de estos equipos comience a partir de 2015. Eduardo Chamorro, director comercial de CESA, ha afirmado que: « Para CESA este contrato significa también el refuerzo de su relación con el grupo SAFRAN a través de Hispano Suiza, después de la colaboración ya consolidada en el A400M y el A350 con Messier-Bugatti-Dowty para actuadores de los trenes de aterrizaje.»
[…] Fly-News […]