Portada » Boeing 787 ¿El futuro Air Force One de México?
Aviones de transporte Fuerzas aéreas Militar

Boeing 787 ¿El futuro Air Force One de México?

Boeing 787
El demostrador del B-787 fue visitado por personal de la Fuerza Aérea y SEDENA durante su estancia en México en marzo de 2012
La Fuerza Aérea de México negocia la compra de un Boeing 787 Dreamliner para susutituir al Boeing 757 presidencial.
 

El Gobierno mexicano estaría negociando con Boeing la compra de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto del Boeing 757 que se usa actualmente como avión presidencial.

Con casi 25 años de servicio, el Boeing 757-225 de la Fuerza Aérea de México usado como avión presidencial parece que tiene los días contados según fuentes mexicanas.

Este Boeing 757, matrícula TP-01, fue el ejemplar número 151 construido de los 1.048 que salieron de la cadena de montaje en Renton, cerca de Seattle, y ha pertenecido siempre a la Fuerza Aérea.

Ahora, la SEDENA, (Secretaría de la Defensa Nacional de México) habría establecido negociaciones con Boeing para la adquisición de un Boeing 787 Dreamliner como sustituto. El avión «elegido» sería uno de los ejemplares de prueba usados por Boeing en el proceso de certificación, lo que permitiría una rápida entrega al Gobierno de México.

Según algunas de esas fuentes, el anuncio de la compra podría realizarse a finales de este año y la entrada en servicio del avión a lo largo de 2015 una vez Boeing haya modificado el avión para su puesta en servicio y se le haya equipado interiormente para sus nuevas labores.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La noticia no está fusilada de Excelsior. Nos ha sido remitida por nuestro corresponsal en México. Aún así como verá no borramos su comentario y esperamos que sea igual de expeditivo con cualquier medio digital que sí nos consta copia noticias, hasta la última coma, no cita fuente, y o no admiten comentarios, o los auditan primero y no te los publican.

  • Pues que buen corresponsal tienen en México que se toma las notas de diarios como Excélsior para hacer su trabajo. Felicidades por el copy paste sin crédito.

  • LA PURA TRANZA EN TODO SU EXPLENDOR, LA COMPRA DE UN AVION, QUE VALE CHORROCINENTOS MILLONES DE PESOS, Y NOS LO VAN A CARGAR A LOS CIUDADANOS EL CHE AVIONCITO, TENIENDO MAS NECESIDADES EN ESTE PAIS, ESE TIPO DE COMPRA SE LO PUEDEN PEDIR A SLIM, A ELBA ESTHER GORDILLO, MONTIEL, O QUE SE LO PIDAN AL CHAPO O A SALINAS Y QUE HAGAN LA VAQUITA ENTRE TODOS.
    ¡¡SI NOS COMPRAN EL AVIONCITO LOS DEJAMOS SEGUIR SAQUEANDO AL PAIS!! ¿Qué no?
    (Todavía no entra este cabron de Henry y ya empezó el saqueo)
    Calderón a peña: ¿Qué te parece el regalito henry? ¿te gusta? Y es más caro que el de Obama.
    http://www.youtube.com/watch?v=P8r9pKPSVfI&feature=player_embedded

  • Con 25 años de servicio es necesario que se adquiera un nuevo avión para el presidente pero jamás se justifica uno tan costoso, el más caro del mundo. Nunca antes se ha pagado tanto dinero por un avión(750 millones de dólares), el Air Force One de Obama un 747 INMENSO tiene un costo de alrededor de 300mdd. Hay varios modelos con autonomía trasatlántica que cuestan menos de la mitad de lo que el gobierno de México quiere que paguemos por este armatoste vía impuestos. Sarkozy en el 2010 fue duramente criticado por el gasto excesivo en la compra de su avión presidencial de SEGUNDA MANO de 200 mdd.

  • Pues si tienen razon en enojarso pero debierian enojarse con el corresponsal irresponsable que nunca dijo que EL COSTO es por tres aviones para Mexico 1 EMP (este tipo de avion sutituira a tres tipos de aviones en el GATP) 1 SEDENA (ESTA AERONAVE SUSTIUIRA A EL 737, EL ARAVA, JET STAR Y LEAR JET) y 1 SEMAR (LA AERONAVE DARA MAS RADIO DE ACCION A LA MARINA EL CUAL AHORA ESTA MUY LIMITADA) saludos a todos

  • Si bien el Air Force One Estadounidense, cuesta alrededor de 300 mdd, eso es solo el coste de la unidad, lo que no incluye toda la electrónica, la Aviónica y características especiales que hacen que el precio de dicho aparato se dispare a mas de mil mdd para el Air Force One; de lo que se sabe de esta fortaleza volante algunas cosas corresponde a especulaciones y otra mas que obvias para la proteccion del hombre con más poder del mundo.

    – Características:
    * Protecciòn Térmica ante los efectos mecánicos de un arma nuclear (siempre y cuando este lo suficientemente legos del radio letal)

    * Red de Comunicación Global con enlaces de Datos Cifrados y lineas seguras satelitales.

    * Protección contra PEM (Pulso Electro-Magnético capaz de de freir circuitos y elementos electrónicos de no tener la debida protección)

    * Sistema FLIR (Sistema de Visión Infraroja para Escenarios de Poca Visibilidad)

    * Sistema de Abastecimiento Aereo de Combustible.

    * Sistema Defensivo anti-misiles: Bengalas y Chaff

    etc. ect. etc.

  • pues la nota no dice toda la verdad, ya que el nuevo avion presidencial no sera el de los ejemplares de prueba usados por Boeing, sera completamente nuevo,fabricado,ensamblado o construido, como le quieran llamar sera echo desde 0. no por nada va a durar 3 años la entrega del avion ya que se tiene proyectada hasta el 2015

  • ya esta ruco el avion. bien merecido el nuevo avioncito.. dreamliner BOEING 787, esta bien chido.. ya 25 años de servicio son suficientes para ese avion 757.. da hasta pena ajena la verdad.. yo no andaria en un avion tan viejo.. Animo y no pasa nada..