Portada » Los taxis voladores autónomos llegarán a Dubai en verano
Drones UAVs

Los taxis voladores autónomos llegarán a Dubai en verano

Dubai quiere añadir un nuevo atractivo para los turistas: taxis voladores autónomos.

Dubai quiere añadir un nuevo atractivo para los turistas: taxis voladores autónomos.

El edificio más alto del mundo (el Bur Khalifa), el único hotel de 6 estrellas (el Burj Al Arab), urbanizaciones exclusivas en islas artificiales con forma de palmera o de mapa mundi, la mayor flota de aviones Airbus A380 del mundo, y ahora Dubai quiere ser también la primera ciudad en contar con taxis aéreos, este mismo año.

Será  fabricante chino EHang quien se encargará de suministrar taxis voladores autónomos a Dubai, que se convertirá en el primer país en permitir el uso de este tipo de vehículos a partir de julio. EHang es una compañía china que nació hace 3 años. Su actividad inicial se basaba en la fabricación de drones de uso lúdico y profesional.

Estos nuevos taxis forman parte de una iniciativa encuadrada dentro del plan de Dubai de convertirse en una ciudad inteligente con un importante nivel de automatización del transporte, que en un primer momento no genera mucha confianza y desde luego no va a resultar barata, pero que se prevé que resulte efectiva para evitar los atascos en las grandes ciudades.

La compañía china, planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117kg según especificaciones del fabricante. Este vehículo cuenta con un peso neto de 240 kg, una velocidad media de 60 km/h con una autonomía de 25 minutos y  puede volar a una altura máxima de 3.500 metros.

El EHang 184 durante una de sus pruebas en vuelo.
El EHang 184 durante una de sus pruebas en vuelo.

Según define el proyecto, los pasajeros solo deberán elegir el destino y el dron les llevará hasta allí sin piloto a bordo, aunque controlado desde un centro de control remoto mediante enlace de datos encriptados  «para evitar ataques informáticos«, señalan desde el fabricante. En el caso de que surgiera algún problema durante el vuelo, los taxis voladores están programados para posarse en la zona cercana más segura.

Otras empresas también están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos, como es el caso del europeo Airbus con su Vahana o de la empresa PAL-V.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario