Portada » Northrop Grumman entrega el quinto RQ-4D a la OTAN
Defensa Organizaciones internacionales UAVs

Northrop Grumman entrega el quinto RQ-4D a la OTAN

El general de brigada Houston R. Cantwell, jefe de la fuerza AGS de la OTAN y su segundo, el coronel Stefano Bianca frente al quinto RQ-4D tras su llegada a Sigonella.
El general de brigada Houston R. Cantwell, jefe de la fuerza AGS de la OTAN y su segundo, el coronel Stefano Bianca frente al quinto RQ-4D tras su llegada a Sigonella.

El quinto UAV Northrop Grumman RQ-4D de la OTAN fue entregado con un vuelo de 20 horas desde la factoría a la base aérea de Sigonella.

El quinto y último Northrop Grumman RQ-4D de la OTAN llegó a su base en Sigonella en la isla de Sicilia (Italia) a las 13:41 hora local del 12 de noviembre en vuelo directo desde la factoría en el aeropuerto de Palmdale (California, EE.UU.), de donde partió a las 18:04 locales del día 11. Todos ellos han sido entregados en vuelo, cuatro de ellos desde Palmdale y uno, el segundo, desde la base aérea de Edwards. El control de los UAV desde tierra durante todo el vuelo se realizó desde el centro de control en Sigonella.

Tras la llegada de este avión, queda completar algunos trabajos de los sistemas de tierra y mantenimiento para que Northrop Grumman haga entrega oficial a la OTAN del sistema y entre en servicio oficialmente.

Los RQ-4D de la OTAN, bautizados Phoenix, tienen como base los RQ-4 Block 40 de la USAF y están equipados de acuerdo a las necesidades de la OTAN para sus misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia tanto sobre tierra como sobre el mar.

El pasado marzo, NAGSMA, la agencia de gestión del programa AGS  (siglas en inglés de Vigilancia Terrestre de la Alianza) bajo el que se engloban estos UAV tipo MALE, hizo entrega ya a la unidad que operará el sistema de la primera estación terrestre móvil para la familiarización entrenamiento en su uso.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario