Portada » Primer Eurofighter Quadriga para Alemania
Aviones militares cazas Defensa Fabricantes Industria

Primer Eurofighter Quadriga para Alemania

Fuselaje central del primer Eurofigter Quadriga.
Fuselaje central del primer Eurofigter Quadriga.

Premiun Aerotec ha entregado a Eurofighter el primer fuselaje central  del primero de 38 Quadriga para la Fuerza Aérea de Alemania.

La producción del primer Eurofighter Quadriga para la Fuerza Aérea de Alemania ya está en marcha en la cadena de producción de Airbus en Manching, donde será unida a las demás secciones que lleguen desde Alemania, España, Italia y Reino Unido

Premium Aerotec ha hecho entrega de la primera sección, el fuselaje central, de unos 6 metros de longitud, y fabricada en aleación de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP  por sus siglas en inglés).

La entrega, formalizada en las instalaciones de Premium Aerotec en Augsburgo, se ha hecho, según han señalado las tres partes involucradas, Airbus Defence & Space, Premium Aerotec y la Fuerza Aérea alemana, en el plazo previsto establecido hace dos años cuando se firmó el contrato de compra de los 38 nuevos Eurofighter bajo el programa Quadriga. El primero de estos será entregado en 2025.

Los Eurofighter Quadrida, que también ha adquirido España dentro del Programa Halcón (con pequeñas diferencias de equipamiento), son de la denominada Trancha 4 (inicialmente trancha 3B), y en el caso de Alemania sustituirán a los 38 Eurofighter de la Trancha 1 en servicio con su fuerza aérea y que, como todos los de esta serie de producción, no se pueden modernizar para que tengan las mismas capacidades de las últimas versiones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario