Portada » Reino Unido, Italia y Japón establecen el Programa Aéreo de Combate Global
Aviones militares cazas Defensa

Reino Unido, Italia y Japón establecen el Programa Aéreo de Combate Global

Reino Unido, Italia y Japón ponen en marcha la estructura conjunta para diseñar y construir el hasta ahora denominado Tempest.
Reino Unido, Italia y Japón ponen en marcha la estructura conjunta para diseñar y construir el hasta ahora denominado Tempest.

Los tres gobiernos firman el convenio para trabajar conjuntamente en un avión de combate de nueva generación.

Doce meses después de haber firmado un primer acuerdo para la creación de la denominada Organización Gubernamental Internacional, los gobiernos de Reino Unido, Italia y Japón acaban de ampliar este con firma de la creación de Programa Aéreo de Combate Global, destinado a poner en servicio en 2035 un avión de combate de nueva generación desarrollado y construido por empresas de los tres países. BAE Systems, Leonardo, y Mitsubishi Heavy Industries serán las líderes en cada uno de ellos.

Este programa comenzó con el interés de Japón e Italia por el Tempest, la alternativa británica al FCAS de Alemnia, España y Francia.

El nuevo acuerdo entre los tres países sitúa en Reino Unido la sede del programa, mientras que su primer direcgtor general será un japones. La empresa conjunta que crearán los tres socios para los trabajos industriales tendrá también su sede en Reino Unido, y al frente estará un italiano.

Según han indicado desde los tres socios industriales, estos cuentan ya con una fuerza laboral de unas 9.000 personas trabajando en el proyecto en todo el mundo, y más de 1.000 proveedores en los tres países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario