Portada » Futuro civil para el Airlander 10
Dirigibles

Futuro civil para el Airlander 10

Hybrid Air Vehicles está planificando comenzar la producción de su vehículo híbrido Airlander para el mercado civil. Las pruebas con el prototipo actual han llevado a ciertas modificaciones, entre las que destaca un cuerpo más esbelto y aerodinámico, además de una nueva sección de cola.

Hybrid Air Vehicles, la compañía británica detrás de esta tecnología, propone un vehículo híbrido un 5% más largo que el prototipo actual, que mide 92 metros. De esta forma será más eficiente en el consumo, tendrá un mantenimiento más sencillo y menores costes de operación. La compañía está también trabajando en una versión con propulsión totalmente eléctrica.

La cabina será más larga y aerodinámica, como consecuencia de colocar el módulo de combustible, actualmente externo, dentro del envoltorio fuselado del dirigible. La cabina tendrá 46 metros de largo por 6 de ancho, alcanzando los 195 metros cuadrados, sin incluir la cabina de vuelo. También se añade un propulsor en el morro, para lograr mayor maniobrabilidad durante su manejo en tierra. Los dos propulsores frontales serán modificados en los modelos de producción, reduciendo peso y mejorando su empuje direccional.

El actual prototipo es el mayor vehículo aéreo propulsado en operación. Cuenta con cuatro motores de 325 Cv diesel. El Airlander 10 despega como un avión, utilizando su eficiencia aerodinámica, y luego utiliza el helio para mantener su altitud, una vez está en el aire. Además de no requerir pistas para operar, puede transportar 10 toneladas de carga y mantenerse en el aire cinco días.

El Airlander 10 es el heredero del HAV-3, un demostrador para el ejército norteamericano que buscaba desarrollar una plataforma de larga duración dentro de su proyecto LEMV (Long Endurance Multi-intelligence Vehicle) que ofreciese vigilancia, información, reconocimiento y adquisición de objetivos para sus tropas durante largos periodos de tiempo. El demostrador voló en 2012, pero el programa LEMV fue cancelado al año siguiente. Hybrid Air Vehicles adquirió el demostrador y lo convirtió en el Airlander 10, que ha servido de prototipo para las versiones de uso civil proyectadas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario