Portada » Alpha Unmanned Systems supera otro hito en las capacidades de sus UAV
Drones

Alpha Unmanned Systems supera otro hito en las capacidades de sus UAV

La empresa madrileña Alpha Unmanned System ha añadido nuevas capacidades a sus helicópteros autónomos, que ahora pueden ya ejecutar misiones de vuelo Multi-UAV.

 

La empresa española, ubicada en Madrid, Alpha Unmanned Systems, y la israelí Simplex Corporation, anuncian que gracias a la colaboración entre ambas compañías han conseguido que múltiples helicópteros UAV puedan volar de forma simultánea más allá de la línea de visión (BVLOS), con un solo operador y desde una estación de control terrestre individual. Las dos empresas han colaborado para desarrollar esta característica única para un cliente Israelí.

Estas misiones de vuelo complementarias y sincrónicas, pueden ahora ser ejecutadas simultáneamente por un único operador,operaciones que van desde entregas médicas urgentes, vigilancia o refuerzo operativo en momentos de cuarentena.

El helicóptero táctico Alpha 800 (despegue y aterrizaje vertical), ha sido diseñado especialmente para misiones de búsqueda y rescate, aporta  hasta 3 horas de autonomía de vuelo, 3 kilos de carga de pago y un radio de acción de 50 kilómetros. Ha sido elegido para el Proyecto ResponDrone , una iniciativa de la Unión europea H2020, y por la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems, ha declarado, «Alpha está muy satisfecha con la relación establecida con Simplex para el desarrollo de este Sistema de Vuelo Unificado. Ahora, un operador de vuelo entrenado podrá controlar hasta 6 helicópteros UAV Alpha 800 y otros 4 drones adicionales. Cada helicóptero Apha 800 ejecutará su plan de vuelo de forma autónoma, mientras el sistema gestiona el espacio aéreo compartido y los parámetros de vuelo de forma dinámica».

Por su parte Shay Levi, CEO de Complex, afirma «Estamos muy contentos de que nuestro CAAI certificado y sistema altamente efectivo permita la operatividad de múltiples UAVs Alpha 800 en misiones simultáneas mientras incrementamos significativamente la seguridad de esos vuelos». Simplex, una compañía con sede en Tel Aviv, trabaja para conseguir que los vuelo multi-UAV sean una realidad. En colaboración con Alpha, y otras empresas fabricantes de vehículos aéreos no tripulados, su sistema está ya empleado en Israel, el mercado de UAVs más demandante del mundo.