Portada » Islas Canarias: las mejores playas para drones
Civil Drones

Islas Canarias: las mejores playas para drones

Atardecer y amanecer son momentos óptimos para volar drones, ya que ofrecen mejores imágenes, de espacios naturales más vacíos.

La compañía Aerocamaras, especialistas en drones, ha elaborado una lista con algunos de los mejores lugares para volar en las Islas Canarias.

Si eres aficionado a los drones seguramente en algún momento te has planteado volar en las Islas Canarias y grabar o fotografiar sus maravillosos paisajes desde el cielo. A la hora de planificar estos vuelos, lo más importante que debes saber es que en Canarias las zonas libres de vuelo son bastante reducidas. Los principales motivos de restricción son la seguridad aérea y la protección de espacios naturales.

Precisamente las islas son territorios con más y mayor extensión de espacios naturales protegidos, a los que se suman varios aeropuertos y aeródromos. Teniendo en cuenta esto, la compañía Aerocamaras, especialistas en drones, ha elaborado una lista de los mejores lugares para volar drones en las islas y sus requisitos.

Los expertos han tenido en cuenta en esta selección que fueran zonas aisladas para minimizar y evitar riesgos” y recuerdan que volar próximo a zonas urbanas -aunque no requieran la tramitación de permisos especiales- es necesario realizar un comunicado al Ministerio de Interior y volar con una distancia de 50 m horizontal.

En cualquier caso, también recomiendan “aprovechar el amanecer y el anochecer, ya que son las horas menos concurridas y con menor exposición a riesgos”. Además de que los rayos del sol durante esas horas crean espectaculares imágenes de los paisajes sin necesidad de filtros.

  • Playa de Los Cristianos (Tenerife): Se trata de un arenal dorado y  con una extensión de 345 metros. En las horas menos concurridas se puede volar sin tramitar ningún permiso especial.
  • Playa de San Juan (Tenerife): Es de arena oscura, a contraste con sus aguas cristalinas. Su ubicación la resguarda del viento y no requiere de permisos especiales para volar.
  • Pueblo y Puerto de Mogán (Gran Canaria): Es uno de los entornos más fotogénicos de Gran Canaria y le apodan ‘Venecia de Canarias’ por sus canales y calles estrechas que rodean el puerto deportivo. Se requiere permiso del puerto para volar en su entorno más próximo y  área marina es una zona restringida al vuelo que requiere permisos especiales. Las playas del Cura y de Tauro son perfectas para volar, ya que no necesitan permisos especiales.
  • Playa de Puerto Rico y Amadores (Gran Canarias) Son dos de las playas internacionalmente más conocidas y visitadas. No se requieren de permisos especiales.
  • Las caletas (La Palma) Es una zona rocosa de espectaculares acantilados,  poco concurrida y no se encuentra en ninguna zona restringida al vuelo de drones. El viento puede dificultar el vuelo.
  • Acantilado de los Gigantes (Tenerife)  Son una de las joyas de Tenerife, pues algunos  puntos superan los 600 metros de altura. Algunas  zonas no requieren de permisos especiales, como la playa de los Guíos. Está próximo a una zona restringida y se debe tener especial cuidado en no rebasar esta limitación. 
  • Costa del Gran Tarajal  (Fuerteventura) La singularidad de Gran Tarajal radica en que es uno de los pocos arenales de arena negra en la isla. Su paisaje es espectacular por el contraste con los azules del mar. No requiere  permisos especiales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario